Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Regresa Rey Pila a Guadalajara

En Guía/Magazine/Sonidos

El proyecto musical que lidera el ex vocalista de Los Dynamite, Diego Solórzano, emprende la promoción de su segundo L.P, Alexander.

Por: @eldescafeinado.

La historia de la banda comienza a finales del 2009 cuando graban su primera producción en Nueva York bajo la mano de Paul Majahan (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs, Liars, The National). Con una mezcla de varios estilos musicales desde la música psicodélica o el showgaze pasando por el rock alternativo o el post-punk de los ochenta, este primer disco de 10 tracks fue el punto de partida que sencillos como “No Longer Fun”, y “No. 114” fueran exitosos y posicionaran a la banda en la escena nacional, lo que los llevó a presentarse en festivales como el Vive Latino, Corona Capital y el estadounidense SXSW.

Foto: Rey Pila en Cancún / Foto: Facebook oficial de Rey Pila
Foto: Rey Pila en Cancún / Foto: Facebook oficial de Rey Pila

Tras una pausa en las presentaciones en vivo, Rey Pila, constituida por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández entró a los estudios DFA en Nueva York para grabar su segundo L.P. con el productor Chris Coady (Beach House, Smith Westerns, Wavves). Con este nuevo disco la banda fue firmada por Cult Records, disquera neoyorkina fundada y operada por Julian Casablancas (vocalista de The Strokes). Con el tema “Alexander” como primer sencillo, el cual contó con un lado B; un cover al clásico ochentero “Lady in Red”, en donde participa el mismo Casablancas, se dio el preludio perfecto al segundo L.P. de la banda.

El video de “Alexander” se filmó en la ciudad de Toronto y fue dirigido por Sammy Rawal, quien también ha realizado vídeos para AlunaGeorge, Metric y The New Pornographer y su estreno oficial se realizó a mediados del mes de abril.

Ahora, con un nuevo álbum bajo la manga, Rey Pila planea reencontrarse con el público de Guadalajara en el Barramericano (Av. Chapultepec 193) el próximo el jueves 5 de junio a las 21:00 horas donde se harán acompañar por los locales Devilsticks.

Rey Pila Barramericano 2014

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio