Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Sumergirse en las profundidades de la vida

En Contexto/Magazine

Héctor Rentería es un artista de gran capacidad técnica y sensorial, pero ésta recae aún más en sumergirse en los más profundos océanos de su ser para liberar eso que lo confunde y que al mismo tiempo lo hace reflexionar.

Por: Daniel Ramírez (gestor cultural).

Introspectiva, esa es la palabra clave que se relaciona con ciertos momentos de apreciación dirigida a determinados trabajos artísticos.

Requerimos, más que de un grado académico, de nuestro propio ser para comprender los símbolos que tenemos alrededor, especialmente cuando provienen desde las profundidades de aquellos que tienen el don y la sensibilidad de crear, y esas creaciones están dotadas de lo más oculto y sólo ven una oportunidad de emerger, de escapar. Esa oportunidad se cristaliza en el momento que el que el pincel, la pintura, el lienzo (o madera, en este caso peculiar) se hacen una sola herramienta para ver nacer eso que estaba escondido.

De la serie Aurora II..
Obra de Héctor Rentería, de la serie Aurora II

Héctor Rentería es un artista de gran capacidad técnica y sensorial, pero ésta recae aún más en sumergirse en los más profundos océanos de su ser para liberar eso que lo confunde y que al mismo tiempo lo hace reflexionar.

A través de su obra, nos causa un impacto filosófico que transmite las ganas de entender lo que llevamos dentro y lo que mostramos por fuera; busca la claridad que pueda existir en esta realidad que se asemeja a las profundidades de los océanos donde encontramos los seres más extraños y desconocidos.

De la serie Aurora II.
Obra de Héctor Rentería, de la serie Aurora II

Rentería proviene de un entorno difícil de roer, de un contexto que se traduce en lucha y trabajo, donde las recompensas se disfrutan al doble para que, a pesar de las situaciones adversas, siempre se encuentre con lo bello y lo que es importante para él.

Este artista ve como influencias y motivaciones a las personas de la cotidianidad, personas como tú que estás leyendo, como yo que te estoy transmitiendo esto, o quien sea, siempre y cuando luche y se esfuerce para indagar y comprender su realidad. Su inspiración la obtiene cuando alguien hace lo que hace con pasión y reflexión, con naturaleza e introspectiva.

Obra de Héctor Renteria de la serie Paws on stars
Obra de Héctor Renteria de la serie Paws on stars

Si te gustó el trabajo de Héctor Rentería puedes visitar su blog o contáctalo vía Facebook.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio