Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Disco de la Semana: “IX” de Corrosion of Conformity

En Magazine/Sonidos

Por: Daniel Pimentel (@elbarbondel13).

Este 2014 ha sido un año productivo para las bandas de metal en todo el mundo, claro en cuanto a lanzamientos de álbumes se refiere, Eyehategod, Iced Earth, Behemoth, Mastodon o Ratos De Porão son algunos ejemplos de ello. Este año también marca un nuevo material para Corrosion of Conformity (COC), una de las bandas pioneras del thrash metal/crossover.

corrosion-of-conformity-ix

IX es una mezcla de los diversos sonidos que ha tenido la banda a través de los años, los ritmos de blues, punk, crossover, southern y sludge se hacen presentes a lo largo de todo el álbum. El disco está cargado de riffs de blues y cambios de tempo, Mike Dean ha asumido en gran medida la mayoría de las tareas vocales desde el álbum homónimo. El disco cuenta con 11 temas, los primeros temas “Brand new sleep” y “Elphyn” ubican al disco en un sonido más stoner, pero eso cambia a medida que las pistas avanzan, lo que notamos en “Denmark Vesey”, “Nectar” y “Tarquinius Superbus”. En poco más de 40 minutos, COC deja en IX un gran álbum lleno de poder, en mi opinión el mejor de los últimos años.

Corrosion of Conformity

Fundada por tres adolescentes (Reed Mullinm, Woody Weatherman, Mike Dean) en Raleigh, Carolina del Norte en el 82, COC comenzó como una banda de punk underground que más tarde pasó a transformar su sonido, haciendo una fusión del punk y el heavy metal, lo que dio como resultado sus primeros álbumes, Eye for an Eye (1984) y Animosity (1985). Para la década de los noventa, Pepper Keenan (guitarrista de Down 1991-presente) se uniría a la banda, lo que dio como resultado una transformación en el sonido, inclinándose más por el sludge y el southern metal, esta fusión dio como resultado trabajos clave en la trayectoria de la agrupación, Blind (1991), Deliverance (1994), Wiseblood (1996) son algunos de estos trabajos. Pepper participaría en dos discos más: America’s Volume Dealer (2000) e In the Arms of God (2005). El 2012 COC lanzó su álbum homónimo con el trío original, misma alineación con la que presentan IX, sí, su noveno disco de estudio.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio