fbpx
//

Llegará el ritmo de Systema Solar a dar «una fiesta espacial a lo Caribe Colombiano»

Por: @eldescafeinado / vía Cultura UdG.

Una fiesta espacial a lo Caribe Colombiano. Esto es lo que promete Systema Solar, colectivo músico-visual sudamericano que regresará a Guadalajara para presentar en el Cavaret su «Berbenáutika», como se conoce a su mezcla de sonidos e imágenes inspirados en la verbena y en los pikós (soundsystem o sonidero tradicional) de la costa de Colombia.

SYSTEMA-SOLAR-por-Cocoro2jpg

Hip-hop, cumbia, techno y champeta abanderán la fusión de este septeto que aterrizará en el Teatro Estudio Cavaret para presentar su nuevo álbum, La Revancha del Burro, material que reúne un hervidero ritmos que garantiza el baile y alinea los sentidos para el disfrute.

Los integrantes del Systema Solar provienen de diversas latitudes territoriales y sonoras y han encontrado en las vibraciones afro caribeñas, un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música desde Colombia.

Se reúnen para crear, adaptar y reinventar ritmos de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y técnicas variopintas como el hip hop, house, techno, break beats, scratching y video en directo.

Maroquinerie-Paris-por-Olivier-Hoffschier2

Los cosmonautas sónicos de este combo fundado en 2006 son John Primera (el diablito del flow costeño), Índigo (la voz del despegue), Pellegrino (el arquitecto sonoro), Daniboom (el rey del techno cumbiambero), Pata de perro (la video jockey infalible de la película colombiana), Andrés (el tornado del ritmo caribeño) y DJ Corpas (gigante del scratch afrocolombianizado)

La Revancha del Burro/Tour México 2014 de Systema Solar tendrá como invitado a Afrodisaicos el sábado 2 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Teatro Estudio Cavaret  (Parres Arias y Periférico, Zapopan). El costo de los boletos es de $250 pre-venta y $300 el día del concierto.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.