fbpx
/

Las mejores bandas del metal brasileño (parte II de II)

metal brasileño

La segunda parte con el recuento de las bandas de metal brasieño que considero más importantes para el crecimiento del género en el país del cono sur. Esta lista no obedece ningún orden jerárquico.

Puedes leer la primera parte, aquí.

6. MX

Otra banda pionera en el thrash metal brasileño son los son los originarios de Santo André, M.X. Su historia comenzó en 1985, un año después de su formación lanzaron su primer demo titulado The Carrion of Religion y en 1987 apareció Fighting for the Bastards. Su primer disco de estudio titulado Simoniacal surgió en 1988, a este le siguieron Mental Slavery (1989), Again (1997) y The Last File en el año 2000, mismo año en el que la banda se disuelve, aunque se volverían a unir en el 2012, hasta la fecha no han lanzado ningún material discográfico.

7. Violator

Una de las nuevas promesas del thrash metal brasileño sin lugar a dudas son los nativos de Brasilia. A pesar de ser una banda de reciente creación (2002), estos thrasheros de verdad han cautivado a las jóvenes audiencias y no sólo de Brasil, su estilo es rápido y agresivo, puro thrash metal. La discografía completa de Violator consta de un demo, cinco splits, dos EP y dos álbumes de estudio: Chemical Assault (2006) y Scenarios of Brutality (2013).

8. Krisiun

Surgidos de Ijuí en Rio Grande do Sul en 1990, podemos definir a Krisiun como el death metal en su máxima expresión. La banda está formada por los hermanos Kolesone: Max, Moyses y Alex, sin embargo este último utiliza el apellido Camargo. El sonido de Krisiun es rápida y potente, muy bien articulado y ejecutado. Entre su discografía encontramos nueve álbumes de estudio, entre los que podemos destacar Black Force Domain (1995), Conquerors of Armageddon (2000) y Southern Storm (2008), sin embargo, todos sus discos son altamente recomendables.

9. Sarcófago

Una de las bandas más relevantes de todo el país, no sólo por si influencia en el thrash y death metal, sino que también lograría figurar entre las bandas clave para el black, Sarcófago aparece en el 85 y permanecerían juntos hasta el 87, después de la grabación de su primer álbum I.N.R.I, trabajo que influiría directamente en los géneros anteriormente mencionados, musical y visualmente. La banda regresaría en 1988 para grabar el E.P . Rotting y posteriormente sus álbumes The Laws of Scourge (1991), Hate (1994), y The Worst (1996), el último trabajo de Sarcófago es un E.P. titulado Crust de 2000.

10. Sepultura

Por muchas razones, Sepultura es la banda más emblemática del país sudamericano. Además de ser una de las primeras agrupaciones en su estilo, fue de las primeras que triunfó en el extranjero, lo que puso al metal brasileño en la escena mundial. Comenzaron tocando death/thrash metal, antes de la salida Max Cavalera hicieron crossover con música tradicional brasileña, pero al pasar de los años fueron modificando su sonido, también cambiaron la temática de sus letras, portadas, e incluso cambiaron el logo de la banda, acciones que no fueron bien recibidas por parte de muchos fanáticos.

En su amplia discografía, Sepultura cuenta con trece discos de estudio, siendo los primeros trabajos los más brutales, Morbid Visions (1986), Schizophrenia (1987), Beneath the Remains (1989), Arise (1991), Chaos A.D (1993) y Roots (1996). A pesar de sus múltiples cambios en su alineación y en su música Sepultura continúa bajo los reflectores de la escena metalera, su último  disco fue lanzado en el 2013 y lleva por nombre The Mediator Between the Head and the Hands must be the Heart.

11. Vulcano

No se puede entender el metal brasileño sin esta banda. Vulcano es considerada como la primer banda en tocar metal extremo en el país (y quizá en Sudamérica). Originarios de Santos, su sonido es oscuro, fuerte y rápido, una mezcla bien balanceada de black/death/thrash metal. Vulcano cuenta con un demo, un álbum en vivo y nueve discos de estudio, de entre los cuales podemos mencionar Bloody Vengeance su primer trabajo lanzado en 1986, Anthropophagy (1987), Five Skulls and One Chalice (2009) y su último trabajo Wholly Wicked lanzado este 2014.

Texto: Daniel Pimentel Michel.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.