Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El Club Rodante hace parada en Guadalajara

En Magazine/Sonidos

Por: Bárbara Gama / Foto: Rodolfo Ibáñez.

El pasado 28 de agosto, Comisario Pantera dio una probadita de su nuevo material discográfico Club Rodante en el Jack Stage Bar.

Unos momentos después de la precopa al son de Pedro Piedra, su Mac, su guitarra y su voz, los espectadores ven salir al Piojo y subir al escenario para hacerse cargo de su batería, las ovaciones no se hacen esperar y una vez que guitarras y bajo están en su justo lugar, un, dos, tres y los acordes indican el inicio de “Horizonte”, una muestra de la última producción de Comisario.

Comisario 1

Las voces de Iván y Darío dan nota alta del gusto que les da estar de nuevo con el público tapatío. Anticipan sus canciones, ya anunciando una rolita “corta venas” y tocan “Inerte”, ya dedicando otra a todas las mujeres bellas, y el público corea “Perfume de Mujer”.

Los curiosos, que además de escuchar nos dedicamos a deambular por el bar y dar un vistazo tras bambalinas, podemos ver el setlist que el Piojo tiene a la vista entre sus platillos. No más de unas veinte rolas. Aún así, lo que podríamos llamar un público selecto –el lugar en sí, es pequeño a modo de foro–, ovaciona, aplaude y corea todas y cada una de las rolas. Quienes están presentes saben –sabemos– lo que vienen a ver.

Comisario 2

Se toman un pequeño descanso, no más de quince minutos, para regresar al son de “Éramos adolescentes”, y amenazan con despedirse, siguen con “Los Solitarios” y la despedida se vuelve inminente. Una más y al finalizar dejan sus instrumentos. El público pide otra, otra, otra y nos complacen con “Como la vez primera”. Teatrales los muchachos, como buena agrupación de rock and roll, y con justa razón; tocaron durante poco más de cincuenta minutos y nos dejaron con ganas de más.

La noche es joven aún, y los integrantes de Comisario salen de su ¿camerino? para dar autógrafos y cotorrear con su público. Y su servidora –no se lo tomen en serio, es sólo una fórmula–, aprovecha para una improvisada entrevista. Lo básico: están encantados de andar por Guadalajara, siguen con su Tour Club Rodante con varias fechas futuras y cierran en diciembre el Club la Condesa para celebrar cinco años de trayectoria, de “picar piedra”. Y ¿qué es lo que tocan? Los géneros musicales no les preocupan mucho, aún así, sus influencias van desde el jazz, la música regional mexicana, rock chileno hasta las Flans… se alimentan de todo y crean su propio estilo, básico, pues al final “el chiste es bailar… al compás del rock and roll”.

Ve completa la galería de fotos, aquí.

Escucha la entrevista que les realizamos en El Descafeinado Radio.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio