Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Diez bandas de metal tapatío que debes conocer

En Magazine/Sonidos

Desde la llegada del heavy metal a México, Guadalajara ha sido semillero de grandes agrupaciones de este género y sus derivados.

En el universo del heavy tapatío existen decenas de bandas con gran calidad musical, otras con un importante legado y existen agrupaciones que reúnen ambas cualidades, así que a veces es difícil determinar que bandas son mejores en ciertos aspectos. Por eso, en esta ocasión comparto con ustedes mi top ten de bandas de metal tapatías, esas que hasta el día de hoy yo considero mis favoritas, sin que la lista obedezca a algún orden jerárquico.

Thell Barrio

Originarios de Santa Mago, los zapopanos de Thell Barrio se formaron en 2005 con el propósito de darle voz a los barrios pobres de México. Su sonido es una mezcla entre hardcore, metal, rap y percusión, lo que da como resultado una interesante mezcla a la que llaman latin core. En sus casi diez años de trayectoria, Thell Barrio ha lanzado dos discos de estudio: Locos hijos del sol (2009) y X la vida (2013), así como un nuevo single titulado “La Nueva Era” (2014). La banda, formada por El Gallero en las voces, el Patrón y el Charro en las guitarras, el Chicano en el bajo, Solín en las percusiones y Marlon en la batería, emprenderá su tercera gira por Europa entre octubre y noviembre de este año.

B Chaos

Formados en 2012, B Chaos es una agrupación de groove metal conformada por Bocho en la voz, el Brujo en el bajo, Butch y Barbas en las guitarras y Roy en la batería. En 2013 grabaron su primer sencillo titulado “Groove Shoot” y este mismo año se llevó a cabo la realización del videoclip. Actualmente la banda se encuentra en el estudio trabajando en su primer E.P. bajo la producción de Galo Ochoa (Cuca, Nata).

Sarcoma

Pioneros en el death metal tapatío, Sarcoma fue formada en 1994; a través de los años su alineación ha variado, siendo la actual Paco y Freddy, ambos en las guitarras y voces y Roy en la batería. Actualmente cuentan con cuatro trabajos discográficos, un demo homónimo lanzado en 2002 y tres álbumes, Open the gates of all fears (2005), Godless Land (2008) y Lietology lanzado este 2014 coincidiendo con el 20 aniversario de la banda.

Hate Bullets

Nacidos en 2009, Hate Bullets se conforma del esfuerzo conjunto de distintos miembros de otras agrupaciones metaleras jaliscienses. En su breve pero brillante historia cuentan con sólo con un demo titulado Insanely Dangerous de 2010, del cual se desprende un sencillo homónimo.

5 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio