Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Diez bandas de metal tapatío que debes conocer

En Magazine/Sonidos

Devourer

Se trata de una banda de deathgrind tapatío originada en 2004. Conformada por Daniel Hernández (batería), René Miramontes (guitarra), Armando “Butch” (guitarra), Alejandro “Moe” Beltrán (bajo) y Juan “Cabezas” Basurto como el gritón. Devourer cuenta con dos E.P., el primero titulado Devouring Guts de 2005, que cuenta con ocho pistas y el segundo lleva por nombre Circle of death (2011) con cuatro tracks. Actualmente la banda se encuentra en pausa debido a los diversos proyectos de sus integrantes.

Decapitado

Decapitado es una agrupación formada en el año 2000 por Memo (voz), Mauricio y Toño (guitarras), Juan (bajo) y Lobo (batería). Con un sonido orientado al death metal, grindcore y gore, la banda cuenta con un demo titulado Aplasta Cabezas lanzado en 2005 y un álbum de título Si quieren paz acaben con ellos publicado en 2008. Tras 14 años en activo, este 2014 lanzarán su segundo álbum oficial.

Damage

Integrada por ex miembros de diferentes bandas tapatías, Damage nació en Guadalajara en 2008 con influencias de las grandes bandas del thrash metal de los noventa, como Pantera, Sepultura o Metallica. La agrupación lanzó su primer demo homónimo en 2009 y un año más tarde su primer E.P., titulado Pure Alcoholic Metal. Damage se encuentra trabajando en su próximo material que llevará por título Beer Fuelled Riff’n. A través de los años la banda ha cambiado de alineación, actualmente está integrada por Juan Aguilar en la batería, Francisco Londeros en el bajo, Óscar Gómez en la voz y Andrés Peñaloza en la guitarra.

Mind Suppressor

Surgida de las cenizas de Distorder (2007-2011), Mind Suppresor, comenzó sus ensayos ese mismo año, aunque fue hasta 2013 cuando subieron a los escenarios. En su breve carrera dentro de su death metal old school, la banda ha grabado un demo titulado Beyond Reality (2012) y un E.P., Final Judgment (2013), actualmente la banda se encuentra en el estudio trabajando en lo que será su primer álbum oficial. Mind Suppresor está integrada por José Guardado en la guitarra y voz, Samuel Becerra en la guitarra líder, Alan Pulido en el bajo y Esteban Salcedo en la batería.

Tenebrarum

Banda pionera del black y death metal tapatío. Tuvo una corta pero brillante carrera; de 1990 a 1994 grabaron dos demos y un álbum de estudio. El primer demo titulado Horror apareció en 1990, dos años más tarde lanzaron The Distortionated Guts of the Idolatry, para finalmente en 1994 editar Alta Magia. En sus primeros discos la banda tocaba con un sonido más enfocado al deathgrind, sin embargo en Alta Magia, fusionaron el death con el black metal, para crear un sonido crudo y con tiempos oscuros y melódicos, sin duda uno de los mejores álbums del under metalero del Occidente mexicano.

Heretic

Brutal death metal tapatío, Heretic se formó a finales del 2010 por ex integrantes de distintas bandas como Sarcoma, Extinción Cerebral, Hocico de Cabra, Nunca más, entre otras. En 2013 aparece lo que será, hasta ahora, su único trabajo discográfico The Blackest Soul, de donde se desprende su primer sencillo “Zombification”. Actualmente, la agrupación conformada por Issac Barajas (bajo y voz), Jorge Ochoa (guitarra y voz) y Humberto López (batería) se prepara para una gira por el país en diciembre junto a la banda brasileña de thrash/death metal, Chaoslace.

Texto: Daniel Pimentel Michel.

5 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio