fbpx

“La música y la tecnología van de la mano”: Charly Alberti

Vía FIMPro.

Con un programa apuntalado por expertos líderes en la industria de la música y el entretenimiento, el comité organizador de FIM Profesional confirma la participación de Charly Alberti, baterista argentino fundador de Soda Stereo y para quien “la música y la tecnología van de la mano”.

Alberti

El músico argentino arribará a Guadalajara en calidad de Keynote Speaker para hablar de su trabajo en la música y el espectáculo, como artista y como desarrollador de aplicaciones y software, facetas que le dieron reconocimiento a nivel mundial, siendo nombrado por nada más ni menos que Steve Jobs, fundador de Apple Computers, como único Apple Master en el mundo hispano.

En la década de los noventa, Alberti, quien estará el jueves 6 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, se convirtió en una de las personas más vanguardistas de su país a través de proyectos como yeyeye.com, Cybrel Digital Entertainment URL Magazine y por ser el creador de Internet Time (concepto que hace referencia a “la hora del internet”). En esa época, la cadena estadounidense de noticias CNN lo nombró como una de las 10 Personas más importantes de internet en América Latina.

Sobre el cambio de formato que está viviendo la música, el músico argentino, ahora batería de Mole, afirma que “no es más que otro cambio de formato. La música ya vivió otros cambios –la evolución del vinilo, pasando por el casete, el CD y ahora el digital-, pero ahora hay otro factor que influye: la piratería”, comentó en 2009.

Otra faceta y pasión del artista de 51 años, un poco menos conocida, es la que realiza con su fundación R21 Latinoamérica Sustentable, a favor del medio ambiente, “tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que ésta presenta para América Latina”.

En 2008, aprovechando el receso con Soda Stereo, el músico se unió a la campaña de Al Gore, Premio Nobel de la Paz, con la intención de generar conciencia sobre el calentamiento global, lo que le permitió al político estadounidense que su mensaje llegara a más gente en Latinoamérica.

Charly Alberti, Keynote Speaker
Jueves 6 de noviembre, 10:00 horas
Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

vía Mercado Cultural.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.