fbpx
/

Promociona Ricardo Naipes nuevo álbum en México

Con su nuevo álbum Estrategia sobrevivir, Ricardo Emmanuel Barajas Velasco, mejor conocido como Ricardo Naipes, pretende conquistar al público tapatío.

Por: Lourdes Cerda.

En entrevista telefónica, Naipes nos platicó acerca de su proyecto, el cual está compuesto por 11 canciones inéditas y un cover. El single promocional del álbum es “Malvada”, aunque de todo este trabajo la canción con la que siente una gran empatía es “Al norte” puesto que al escribirla plasmó todos esos sentimientos que tienen los indocumentados que viajan hacia los Estados Unidos: “lo viví y es una canción muy personal”, dijo al otro lado de la bocina el músico de 29 años que radica en el país vecino desde hace dos décadas.

Naipes

Al cuestionarlo acerca de porqué eligió la canción de “Bésame mucho” para versionarla en su nuevo L.P.,  Ricardo Naipes expresó: “fue muy chistoso dado que, la que fuera mi novia en ese tiempo, me comentó que por qué no incluía covers en mi producción así como Natalia Lafourcade lo había hecho con material de Agustín Lara, así que decidí incluir esta canción”. Ricardo pensó hacerla en pop pero luego escuchó que Zoé ya la había cantado, así que quiso darle un toque especial y le dio matices de reggae, haciéndola sonar distinto.

Con su próxima visita a Guadalajara quiere que el público local empiece a conocerlo como un cantautor, dado que como expresó en la entrevista: “artistas somos desde que empezamos a crear”.

En el show estarán incluidos todos sus músicos, con quienes tocará melodías románticas y por supuesto canciones de Estrategia sobrevivir, un disco editado por The Moxie Promo en Estados Unidos en el verano de 2013 y que ahora busca trascender en México: “siempre he querido promocionar en Guadalajara porque es mi tierra», expresó.

El single “Malvada” ya está disponible para su descarga en iTunes, Google Play y todas las plataformas de música digital. También puedes escuchar la música de Ricardo Naipes en su página oficial.

https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84924572&v=O8FoyApObCk&x-yt-ts=1422411861

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.