Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Rap de escuela, Bone Thugs-N-Harmony en Guadalajara

En Guía/Magazine/Sonidos

Por: Daniel Pimentel (@elbarbondel13).

Bone Thugs-N-Harmony (BTNH), una de las agrupaciones icono del rap noventero, visita nuestra ciudad como parte de su tour por México este 2015. Formado por el año de 1993 en Cleveland, Ohio Bone está integrado por Krayzie Bone, Layzie Bone, Bizzy Bone, Wish Bone y Flesh-N-Bone. Una de las características principales de este grupo su particular armonía vocal a la hora de rapear, además de que fueron los únicos capaces de colaborar con grandes figuras del medio que ya no se encuentran entre nosotros, como Tupac, Notorious B.I.G., Big Pun y Eazy-E.

Bone Thugs-N-Armony en SXSW en 2010. Foto:Linda Flores.
Bone Thugs-N-Armony en SXSW en 2010. Foto:Linda Flores.

Bone debutó en 1993 con el EP Creepin on ah Come Up (1994), que contiene el hit “Thuggish Ruggish Bone”. Más tarde en 1996, tuvieron un gran éxito con su álbum E.1999 Eternal, con el cual se hicieron acreedores a un Grammy por el sencillo “The crossroads”, canción que rinde tributo al entonces recién fallecido Eazy-E. En el año 2000 su álbum BTNHResurrection llegaría al disco de platino en un mes y Thug World Order (2002) llegaría al oro, posicionándose como el número tres en la lista de la cartelera de Top R&B/Hip-Hop Albums. Para el 2011 los miembros Krayzie Bone y Wish Bone dejaron la banda para trabajar en proyectos solistas, sin embargo la agrupación fue oficialmente reunificada en 2013.

A lo largo de su carrera BTNH han lanzado siete discos de estudio, de entre los que podemos destacar los anteriormente mencionados, además de Faces of Death (1993), The Art of War (1997) y Strength & Loyalty (2007).

Los raperos originarios de la también llamada The Forest City se presentarán en Guadalajara este 6 de febrero en el Rebelion Skate Park, ubicado en Parres Arias y Periférico, los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster. Este promete ser un evento imperdible para los amantes del buen rap clásico.

bone

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? En esta guía encontrarás nuestras recomendaciones para
Ir a Inicio