fbpx
/

Entrevista a Between The Buried and Me

Su vocalista da detalles sobre el próximo disco de la agrupación

En su paso por México, Tommy Giles, líder de la banda de metal progresivo Between The Buried and Me (BTBAM), habló con El Descafeinado sobre sus planes para este año así como expectativas de su concierto en Guadalajara el próximo 20 de febrero.

Con un décimo disco a punto de lanzarse, BTBAM ha sabido construirse un estilo particular dentro del metal progresivo fusionándolo con otros géneros como el death metal e incluso el rock experimental.

btbam2

Su regreso a los escenarios mexicanos se da siete años después de haber compartido escenario con Dream Theater en la Ciudad de México, en un momento donde el quinteto originario de Raleigh, Carolina del Norte, vive una combinación perfecta de inspiración y experiencia.

Tras el lanzamiento de The Parallax II: Future Sequence, su último disco de estudio, Between the Buried and Me lanzó su primer DVD/blu-ray en vivo, se trató de Future Sequence: Live at the Fidelitorium una íntima sesión que pusieron a la venta en septiembre del año pasado y que también se posicionó en los primeros lugares del top de videos de Billboard.

De dicho material se desprende el video de “Extremophile Elite“, un tema que muestra una precisa ejecución musical llena de metal progresivo mezclado con géneros como el death metal con múltiples arreglos instrumentales a lo largo de sus 10 minutos de duración.

Between

¿Cómo se sienten de regresar a México después de tanto tiempo?

Estamos muy emocionados de regresar a México ¡Ha sido demasiado tiempo! Siempre nos encontramos con personas maravillosas y los shows que hemos dado aquí han sido memorables.

Cuéntanos sobre su nuevo disco, ¿cómo ha sido el proceso de producción?

¡Ha sido increíble! No podríamos estar más felices con lo que hemos creado. Estamos muy ansiosos de que el mundo escuche lo que traemos bajo la manga.

¿Cual es el nombre del nuevo disco? ¿Cuántas canciones tiene?

Aún no queremos hablar al respecto, pero te aseguro que es el disco más largo que hayamos hecho nunca.

Entonces, ¿qué veremos en el escenario de C3 en Guadalajara? ¿Podrías anticiparnos algo de lo que escucharemos?

Habrá mucha variedad de material. Desde hace mucho tiempo hemos querido tocar canciones que pensamos que nuestros fans mexicanos quieren escuchar. Pasaremos un gran momento.

¿Qué piensan sobre el público de nuestro país?

Siempre ha sido muy agradable. Los conciertos siempre tienen mucha energía y los fanáticos siempre están muy contentos de vernos sobre el escenario. Nunca hemos tenido malas experiencias en México

¿Y qué planes tiene BTBAM para este año?

Muchas giras y desde luego que el lanzamiento del nuevo disco, programado para el verano.

Between The Buried and Me se presentará el 2o de febrero en C3 Stage (Av. Vallarta 1488, casi esquina con Chapultepec). Los boletos se consiguen en Superboletos y tiendas Soulflower.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.