Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Los acordes del metal progresivo de Animals as Leaders sonarán nuevamente en Guadalajara

En Guía/Magazine/Sonidos
La agrupación estadounidense regresa a la ciudad con un nuevo disco qué mostrar a sus seguidores

Por: @eldescafeinado.

El trío originario de Washington D.C, formado en 2007 por las guitarras de Tosin Abasi y Javier Reyes, junto a la batería de Matt Garstka, regresa a Guadalajara luego de un par de años, para presentar su tercer disco de estudio The Joy of Motion, material editado en marzo de 2014 a través del sello discográfico Sumerian Records.

AAL

Los acordes del metal progresivo de Animals as Leaders resonarán en el escenario de C3 Stage el próximo 7 de marzo, donde la banda instrumental que se caracteriza por el virtuosismo de su figura principal, Tosin Abasi, hará un recuento de las canciones que conforman su L.P más reciente, 12 para ser exactos.

Se trata de un disco más limpio que sus antecesores, sin quitar las poderosas progresiones distorsionadas o los guiños a las fusiones con otros géneros, como el jazz. De brillantes ejecuciones y avanzadas técnicas musicales, el dueto de guitarristas se compenetra en piezas que trascienden los límites de un género y se convierten en estructuras complejas y sutiles, llenas de fuerza e intensidad.

Con tres discos bajo el brazo, Animals as Leaders de 2009, Weightless de 2011 y el mencionado The Joy of Motion de 2014, la agrupación -que se inspiró en la novela “Ishmael” de Daniel Quinn para ponerle el nombre- visitará por segunda ocasión la ciudad de Guadalajara, su anterior concierto fue en 2013 cuando se presentó junto a Periphery y Arcadia Libre en el ya extinto F.Bolko.

Su nueva incursión en los escenarios tapatíos promete un concierto de calidad que no tendrá desperdicio.

Los boletos están a la venta en Superboletos, tiendas Soulflower y taquillas de C3 México (Av. Vallarta 1488 casi esquina con Chapultepec).

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio