Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Ministry, las deidades del metal industrial

En Guía/Magazine/Sonidos

Por: Daniel Pimentel Michel (@elbarbondel13).

Hablar de Ministry es hacer referencia a una de las grandes agrupaciones de metal industrial que han existido. Pioneros en el género, la banda fue formada por Al Jourgensen en Chicago, Illinois en el (relativamente) no tan lejano 1981. Originalmente comenzaron como un grupo de new wave y synthpop, un estilo musical más melódico y “relajado”, que nada tiene que ver con su sonido actual, una música mucho más rápida, oscura y agresiva.

MINISTRY

La alineación original de Ministry estuvo compuesta por Jourgensen (voz y teclados) y Stephen George (batería), sin embargo la banda ha ido modificando su estructura a través de los años y a la par de estos cambios, también gradualmente cambiaría su sonido hasta lograr esa fusión de géneros que es el metal industrial.

Con su primera influencia del new wave, Ministry lanzó dos álbumes de estudio, With Sympathy (1983) y Twitch (1986), sin embargo fue hasta su tercer disco de estudio donde Jourgensen decidió darle un giro definitivo a la banda, The Land of Rape and Honey, lanzado en 1988. Hoy en día es considerado como una de las piedras angulares del metal industrial, en este trabajo se define muy bien el nuevo sonido que adoptaría Ministry, ya que hace uso de guitarras eléctricas y bajos distorsionados combinados con sintetizadores, teclados, cintas, cajas de ritmos, samples de películas y secuencias EBM.

Además de los títulos ya mencionados, Ministry cuenta como otros nueve discos de estudio, de entre los cuales podemos destacar The Mind Is a Terrible Thing to Taste (1989) y ΚΕΦΑΛΗΞΘ, también llamado Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs de 1992, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Sus trabajos más recientes son Last Tangle in Paris, un disco en vivo editado en 2014 y From Beer to Eternity, disco de estudio que lanzaron en 2013 y el cual, según Al Jourgensen, será el último publicado por la banda.

[box type=”info”]Ministry se presentará el 12 de marzo en C3 Stage. Boletos en Superboletos, tiendas Soulflower y taquillas del venue.[/box]

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio