fbpx
//

Mute y Ubiquo: dos días de festivales para todos los gusto en Tlaquepaque

Tlaquepaque se suma a la oferta de conciertos masivos

Mute y Ubiquo recibirán a músicos internacionales como Vince Clark, Babasónicos, Apparat o Lucybell

Por: @eldescafeinado.

Será el fin de semana del 21 y 22 de marzo, cuando la Villa Alfarera reciba a la primavera con dos conciertos masivos, con los que pretende mostrar un mapa de la música contemporánea de diversos géneros y abrirse camino en la festivalitis mexicana.

collage-mute-ubicuo

“Queremos crear una plataforma que sirva para nuevo talento, tanto local como nacional, y que no dependa de las grandes empresas. Es una iniciativa de la sociedad civil para lograrlo con nuestros propios medios”, externó Carlos Becerra de Indepent Records durante una conferencia de prensa en la que también se encontraban el presidente municipal de Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda y Gerry Rosado y Salvador Atoche, representantes de Discos Intolerancia, quienes presentaron oficialmente el Festival Mute y el Festival Ubiquo.

La música electrónica se manifestará en el Festival Mute, donde ocho exponentes darán concietos desde las 12 del medio día hasta la media noche en la Unidad Polideportiva Valentín Gómez Farías de San Pedro Tlaquepaque. Y aunque no estará Depeche Mode -como se mal informó en semanas pasadas- sí estará Vince Clarke, fundador de la agrupación inglesa (además de Erasure) dando un DJ set que cerrará el festival. Además, Orchestral Manoeuvres In The Dark /OMD y un DJ set de Apparat se posicionan para ser los shows más fuertes del día.

Fundador de Depeche Mode y Erasure, Vince Clarke es una de las leyendas de la producción electrónica. Foto:  Andrew Hurley.
Fundador de Depeche Mode y Erasure, Vince Clarke es una de las leyendas de la producción electrónica. Foto: Andrew Hurley.

Horarios:

12:00 – Acceso al público

13:00 – Marlento
14:00 – Land Observations (live)
15:00 – Irmin Schmidt (DJ set)
16:00 – Ben Frost (live)
17:00 – Daniel Miller (DJ set)
19:00 – Liars (live)
20:00 – Apparat (DJ set)
21:30 – Orchestral Manoeuvres In The Dark /OMD (live)
22:30 – Vince Clarke (DJ set)

Por su parte el Festival Ubiquo mostrará una faceta mucho más rockera: Babasónicos (Argentina), Disidente (México), Lucybell (Chile), Él Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Descartes a Kant (México), Easy Easy (Guatemala), Autoramas (Brasil), Como Asesinar a Felipes (Chile), Max Capote (Uruguay), Troker (México) y Thermo (México) viajan desde un cálido Vive Latino hasta la misma Unidad Polideportiva de Tlaquepaque para ofrecer doce horas de rock latino.

Tras presentar Romantisísmico, su más reciente álbum, los argentinos regresan a Guadalajara.  Foto: Fernando Messino.
Tras presentar su más reciente álbum, «Romantisísmico», el año pasado en Guadalajara,  los argentinos regresan a Jalisco. Foto: Fernando Messino.

Horarios:

12:00 – Acceso al público

12:40 – Easy Easy
13:25 – Max Capote
14:10 – Como Asesinar a Felipes
14:55 – Autoramas
15:45 – Troker
16:35 – Él mató a un policía motorizado
17:25 – Descartes a Kant
18:15 – Thermo
19:05 – Disidente
20:15 – Lucybell
21:35 – Babasónicos

Los boletos para ambos festivales tienen un costo de $500 en Ticketmaster.

Habrá estacionamiento disponible en Bodega Aurrera, la tarifa única es de $45 por día presentando el talón del boleto de entrada al festival. Espacio limitado a 600 lugares.

Por disposición de las autoridades no se permitirá el acceso de paraguas, bicicletas, cámaras profesionales ni comida o bebida. El recinto tendrá área de descanso con alimentos.

Estacionamiento

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.