Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Pearl Jam llegará en noviembre

En Guía/Magazine/Sonidos

Pearl Jam visitará México de nueva cuenta el 28 de noviembre, fecha con la que cerrarán su gira por Latinoamérica, la cual incluye a países como Chile y Brasil.

El cantante Eddie Vedder de Pearl Jam en el Music Midtown de Atlanta en 2012. Foto: Mark Runyon, ConcertTour.org.
El cantante Eddie Vedder de Pearl Jam en el Music Midtown de Atlanta en 2012. Foto: Mark Runyon, ConcertTour.org.

Han pasado cuatro años desde que la agrupación de Seattle visitó la Ciudad de México, donde finalizó su gira PJ20 ante más de 50 mil asistentes. Fue ahí, donde sus seguidores mexicanos pudieron escuchar Backspacer, en ese entonces su disco más reciente, en un Foro Sol prendido de uno de los pocos estandartes aún vigentes de la escena grunge de la década de los noventa.

El décimo disco de estudio de Pearl Jam, Lightning Bold, fue lanzado en octubre de 2013 bajo el sello Monkeywrench Records y producido por Brendan O’Brien. Se trata de un L.P. con dos sencillos: “Mind Your Manners” y “Sirens” que cosechó buenas críticas en la prensa especializada. Incluso, el disco fue ganador de un Grammy en la categoría al Mejor Empaque, trabajo realizado por los artistas Don Pendleton y Joe Spix.  Pearl Jam ha recibido 15 nominaciones a los premios Grammy desde su formación en 1990.

El paso por México del grupo conformado por Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron será en el Foro Sol el próximo 28 de noviembre.

Texto: @eldescafeinado

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio