fbpx
//

She Past Away, exótico new wave turco

Aves a veces y Mekrokiev las propuestas nacionales invitadas

Según palabras de su vocalista Volkan Caner, en una entrevista que concedió al periódico La República de Perú, She Past Away figura como la única banda de post punk en su país, Turquía. 

eldescafeinado-she-past-away-music
Volkan Caner, vocalista de She Past Away.

En ese terreno virgen y lejano, el contexto fue ideal para que en 2006, en la norteña ciudad de Bursa, la dupla, que inicialmente integraban İdris Akbulut y el mencionado Caner, comenzara el movimiento ‘cold wave’ en el país euroasiático.

De ahí surgió su primer material, Belirdi Gece, lanzado en 2012 y con el que los turcos ahondaron en el new wave, post punk y estética gótica, totalmente influenciados por los sonidos de los ochenta a los que se suman corrientes musicales como el industrial o el EBM.

Si bien el término post punk remite inmediatamente a Joy Division, estos no son la principal referencia en la música del dúo, asegura Volkan Caner en la entrevista antes citada; su música es más bien coctel de influencias lejanas en el tiempo que parte de lo minimalista, lo frío y lo oscuro. Ahí se encuentran Lebanon Hanover, The Cure e incluso, no es broma, Serge Gainsbourgh.

Tras la salida de Akbulut este mismo año, el reemplazo fue el mismo productor de She Past Away, Doruk Öztürkcan, con quien lanzó Narin Yalnızlık, segundo material que vio la luz en el mes de mayo.

Su visita a Guadalajara tendrá como invitado a Aves a veces, la agrupación más representativa de la escena oscura de la ciudad, con 17 años de trayectoria y seis discos editados.

Finalmente, Mekrokiev, banda de gothic-death rock proveniente de la Ciudad de México, se suma al cartel para completar el festival oscuro que tendrá lugar en el Foro Independencia el 21 de noviembreInformación sobre los boletos.

https://www.facebook.com/eldescafeinado/photos/a.179809631779.132857.161907011779/10153110058036780/?type=3&theater

 Texto: @DiegoKoprivitza

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.