fbpx
/

Warcry, en la búsqueda de la inmortalidad

La agrupación de heavy metal mostrará su ábum Inmortal a los mexicanos

Formada hace 15 años en Asturias, Warcry es una banda de heavy español que ha dado bastantes discos: desde su debut en 2002 con su placa homónima Warcry, El sello de los tiempos (2002), Alea Jacta Est (2004), ¿Dónde está la luz? (2005), Directo a la Luz (DVD en vivo 2006), La quinta escencia (2006), Revolución (2008), Alfa (2011), Omega (DVD en vivo 2012) hasta su última entrega; lnmortal.

eldescafeinado-warcry

El disco Inmortal fue lanzado en septiembre del 2013. En sus diez temas se mezclan elementos del heavy, power y speed metal. En este álbum se puede apreciar la gran calidad que tienen todos los instrumentistas. El trabajo de Pablo García en las guitarras es destacado en todos los aspectos; los riffs son poderosos, los solos tienen mucha presencia, y los efectos del instrumento están bien diseñados. El bajo en manos de Roberto García no se queda atrás, compartiendo figuras rítmicas con guitarra y batería. Esta última es constante en cada canción, no pierde fuerza en ningún momento, como lo exige el estilo.

Victor García tiene una voz destacada, fuerte y potente. Y para unir todos los elementos anteriores están los teclados de Santi Novoa, que crean un ambiente en donde todo se mezcla perfectamente. Santi usa sonidos que van desde el piano y las cuerdas hasta los leads para hacer pequeños solos y arreglos entre secciones.

Inmortal tiene una producción musical de muy alta calidad; el disco puede ser calificado de muchas maneras positivas, pero es sobre todo, conciso. Todas las canciones son muy buenas, no se siente que pierdan fuerza o que algún track quede sobrado. Sumado a eso, el orden de las pistas crea un viaje de inicio a fin que te deja con buen sabor y ganas de repetir.

Mi tema favorito fue el primero; «Quiero oírte». Esta es una canción muy poderosa que representa de manera excelente el contenido del disco, escucharla en vivo debe ser toda una experiencia. Si sólo vas a escuchar una canción de Inmortal, que sea esa. También hay que destacar el solo de guitarra de «Keops», en el que la batería de Rafael Yugueros deja clara su versatilidad y da una lección de cómo se pueden destacar los cambios de sección dentro un solo mientras se acompaña.

Este disco se puede disfrutar sin ser adepto del metal, por lo que lo recomiendo a cualquier que le guste la música en general, pero es imperdible para quienes disfrutan del heavy y el power.

Regreso a Latinoamérica

El regreso de Warcry a Latinoamérica se concreta tres años después de su última visita, donde tocaron en países como Colombia y El Salvador. En esta ocasión será México el lugar donde presenten las canciones más representativas de sus 15 años de trayectoria, haciendo énfasis en su L.P. en promoción. Guadalajara los recibirá en C3 Stage el 24 de febrero.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.