fbpx
//

Día Mundial del Libro celebrará el terror de Mary Shelley

La lectura de Frankenstein se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Rambla Cataluña a las 10 de la mañana.

Mary W. Shelley tuvo un sueño lleno de terror, lo escribió y fue así como creó Frankenstein o el moderno Prometeo obra ganadora para el maratón de lectura en el Día Mundial del Libro que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril.

dia-mundial-del-libro-frankenstein-eldescafeinado

Desde 2002 la Feria Internacional del Libro en Guadalajara celebra el Día Mundial del Libro a través de la lectura pública en voz alta de un autor destacado. Cada año se postulan tres obras consideras de relevancia y se elige a la ganadora mediante votación pública. En ediciones pasadas, el público eligió obras de autores como: Lewis Caroll (2015), José Emilio Pacheco (2014), Gabriel García Márquez (2007), Julio Cortázar (2003) o Juan José Arreola (2002 y 2011), entre otros.

Fue el pasado 18 de marzo mediante un comunicado de prensa cuando se dio a conocer que Mary W. Shelley, con su novela Frankenstein o el moderno Prometeo, se acreditó como ganadora, luego de obtener 46,036 votos. Las otras dos postulaciones correspondían a Las brujas, de Roald Dahl, obra que obtuvo 21,945 votos, mientras que  Azul…, de Rubén Darío recibió 33,438 votos.

La decimoquinta edición presentará una obra cuyo punto medular consiste en un monstruo de amarillentos y acuosos ojos, que cobra vida tras la obsesión de Víctor Frankenstein. Curiosamente la obra escrita en noviembre de 1818 fue creada luego de que la joven Shelley de tan solo 20 años, tuviera un sueño lleno de terror.

día-mundial-del-libro-2016-eldescafeinado

La lectura de Frankenstein se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Rambla Cataluña de 10:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse directamente en la sede y a cambio de su participación, como lo dicta la tradición de Saint Jordi –la cual inspira esta celebración- se les regalaráa un ejemplar de la obra y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Rambla Cataluña está ubicada en la calle Escorza, entre Juárez y López Cotilla, a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

 

Además de la sede principal, el 22 de abril la celebración del Día Mundial del Libro tendrá replica en más de cien sedes de la ciudad de Guadalajara y municipios de Jalisco, en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y en los centros culturales: Casa Colomos, Luis Páez Brotchie, Atlas, Hacienda Oblatos, Santa Cecilia y San Andrés, así como en las bibliotecas Beatriz Hernández, Esmeralda Villaseñor de Matute, Carlos Castillo Peraza, Efraín González Morfín, Gabriel Covarrubias, Fernando del Paso, Severo Díaz Galindo, y Manuel Gómez Morín.

 Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.