fbpx
/

Rail Gun: un progresivo elegante, sólido y con mucho ‘groove’

Forjado en Jalisco, el virtuosismo sinaloense de Rail Gun debuta con un poderoso material homónimo.

Elegante, sólido y con mucho ‘groove’. Así describiría el sonido de esta reciente banda, formada apenas en noviembre de 2015 en la ciudad de Guadalajara y que con su material debut busca tomar rumbo dentro de la escena nacional.

rail gun
Portada del EP homónimo de Rail Gun.

Rail Gun es un proyecto de rock progresivo conformado por Eduardo Ruiz, Heri Soberanos y ‘El buen reta’, músicos originarios de Sinaloa y con base en Guadalajara que se encuentran promocionando su primer EP, material homónimo grabado en Shilo Machine Studio que consta de tres piezas: ‘Cholona’, ‘576’ y ‘Frisón’, canciones ricas en ideas y sonidos que caminan bajo un concepto en constante transformación, con dinámicas bien establecidas y un sentido fresco.

Su guitarrista, Eduardo Ruiz, cuenta con influencias variadas como John Petrucci, Scott Henderson y Joe Satriani, mientras que ‘El buen reta’, su baterista, explica:

“Siempre he sido rockero con tendencias noventeras: Limp Bizkit, Korn, Deftones, Incubus, por mencionar algunas. Toqué mucho tiempo ska, reggae y siempre he tocado funk, aunque también jazz fusión.”

La banda cita a Audioslave, Porcupine Tree, Cosmosquad, Tom Morello, Rush, Primus, The Mars Volta y The Fall of Troy como principales influencias, mismas que han llevado a Rail Gun a mezclar sonidos y géneros con la intención de mantener su particular ‘groove’, aún tocando música más compleja.

rail gun

Entre los planes de Rail Gun se encuentra la promoción constante de su EP, buscando el reconocimiento del público y organizadores de eventos mientras consiguen sus primeros conciertos; aún así, la banda continúa en su proceso de composición, pensando que en un futuro no muy lejano puedan estrenar su primer long play –mismo que esperamos con ansias ((Nota del editor)).

“Personalmente definiría Rail Gun como un sonido completo, un tanto clásico, pero alcanzando rasgos modernos a través de arreglos virtuosos y mucha energía”, añade su baterista.

Así que si te has preguntado qué es lo que puede surgir de una mezcla de gustos tan variada, la respuesta es: Rail Gun.

Texto: @eldescafeinado / Yair Ortíz.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

  1. Esta música yo la llamo Rock Progresivo del siglo 21, notándose la formación académica de los tres músicos que definen un estilo muy particular en sus creaciones, tuve la fortuna de estar presente en su primera presentación pública y me sorprendí del interés que despertó en los presentes siguiendo con atención el desarrollo de cada pieza, felicitaciones y sé que esto es apenas el inicio de algo grande, Enhorabuena!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.