fbpx
//

De la balada romántica a The Rasmus, Tonio de Farina presentará tributo y nuevo disco

Avalado por el mismo Eero Heinonen, bajista de la banda, el tributo a The Rasmus que realiza el cantautor Tonio de Farina, le servirá de plataforma para presentar su primer material.

Trovador y baladista experimental, Tonio de Farina es un músico tapatío que busca consolidarse en la escena nacional con su nuevo título, ‘Alta resonancia’, el primer L.P su carrera y que antecede a cuatro demos editados con anterioridad, sin embargo, no lo hará de una manera convencional, ya que su presentación va acompañada de un tributo a la banda finlandesa de rock alternativo, The Rasmus.

Tonio De Farina
El trovador se presentó regularmente en el extinto Rojo Café durante seis años.

“Creo que hay pocas cosas en común en cuestiones musicales, puesto que The Rasmus y yo manejamos géneros diferentes, pero lejos de lo musical, creo que tenemos en común esa gran importancia que les damos a cada una de las personas que nos escuchan”, menciona en entrevista vía electrónica.

Y es que Tonio de Farina emprenderá el vuelo luego de haber interpretado sus canciones en persona a The Rasmus en su paso por la capital tapatía. “El encuentro con Eero Heinonen, bajista de la banda, fue algo sorpresivo. Tuve oportunidad de conocerlo por medio de una amiga un día antes de que The Rasmus tocara en Guadalajara y le contó a Eero que yo quería ser escuchado por ellos, a lo que Eero aceptó amablemente”, explica, “él mismo nos presentó a los demás integrantes de la banda”.

Fue ahí que las cosas cambiaron para Tonio, puesto que Eero Heinonen le pidió que interpretara unas canciones ante la cámara, ya que el músico -y también cineasta-, prepara un nuevo documental.

“La participación que tendré […] todavía está por verse por cuestiones de edición, sin embargo, me comentó que aparecerá un video de alguna canción mía”, agrega el músico.

Por su parte, Tonio de Farina está convencido que la unión del tributo a The Rasmus y el lanzamiento de su disco lo ayudarán a consolidarse dentro de la escena nacional, luego que dedicara seis años a presentarse en el extinto Rojo Café.

Sobre ‘Sin código postal’, externa que se encontrarán canciones “de alta resonancia» donde “el propósito de cada canción es que la gente se identifique con esta, más allá de lo que yo quisiera expresar o contar”, explica.

La primera presentación de canciones propias y el tributo a The Rasmus será el próximo 30 de julio en Umbral Wings & Beer (Av. 18 de Marzo 2137 en la colonia Las Águilas, Zapopan) a partir de las siete de la tarde. El costo de la entrada es de $70.

Texto: @eldescafeinado.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.