fbpx
//

Noche de clásicos del ska

The Skatalites y The Toasters, dos leyendas del ska internacional que se darán cita en el C3 Stage el próximo 16 de octubre.

La primera de ellas es The Skatalites, una agrupación jamaiquina que celebra 50 años de haberse creado en Kingston bajo la batuta de Lester Sterling, único miembro original en activo con la banda junto con la cantante Doreen Shaffer.

skatalites
Fue en 2013 cuando The Skatalites visitaron por última vez la capital tapatía.

Las influencias afro-latinas, el jazz, el rocksteady, el blues y -obviamente- el ska son materia prima de sus 34 álbumes de estudio, el último de ellos titulado ‘Walk with me’ de 2012. Actualmente, The Skatalites se encuentran en la gira de su 50 aniversario, donde los ganadores del Grammy en 1996 y 1997, quienes han pisado los festivales más grandes del planeta, regresan a Guadalajara luego de tres años de ausencia para gritar «freedom!».

Por su parte, los neoyorquinos de The Toasters también celebran una larga trayectoria dentro del género, pues suman 35 años de haberse formado en la Gran Manzana.

Su material editado más reciente es un sencillo que lanzaron en 2013 titulado ‘House of soul’, previo a esto, en 2007 salió a la luz el L.P ‘One more bullet’, ese mismo año aseguraban que el ska había muerto con una compilación titulada ‘Ska is dead’.

Bajo el eclecticismo musical marcado por un cúmulo de estilos como el reggae, el jazz, un prominente soul, el dancehall e incuso el rap o el rock, The Toasters conforman un particular sonido que celebrará la diversidad del ska en el foro de Avenida Vallarta 1448.

A estas bandas se suman Hugo Lobo de Argentina y los regiomontanos de Skapital Sound, alineación ideal para festejar con baile al sabor de los más emblemáticos exponentes del género dentro del continente americano.

Los boletos tienen un costo de $350 pesos en pre-venta y $400 el día del concierto.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.