Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Coordenada GDL, poderoso menú musical

En Guía/Magazine/Sonidos

Llega la tercera edición del festival Coordenada GDL en el Parque Trasloma este sábado 22 de octubre. Los Fabulosos Cadillacs, Wolfmother y Bloc Party engrosan la propuesta.

El festival que tras dos ediciones ha contado con la presentación de Zoé, The Hives, Bumbury, Panteón Rococo, Blur, Café Tacvba y Natalia Lafourcade, tendrá la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, Wolfmother, Capital Cities, Bloc Party, Carla Morrison y León Larregui, por mencionar algunos.

Entre este menú musical, Los Fabulosos Cadillacs, banda argentina que tras 30 años de trayectoria musical, llegará a mostrar su nueva discografía ‘La Salvación de Solo y Juan’, álbum inédito de 14 sencillos que cuenta con cuatro nominaciones al Grammy Latino: Canción del Año –’Tormenta’-, mejor álbum de rock, mejor canción de rock y mejor canción alternativa.

Otra agrupación internacional presente en el Coordenada GDL será Wolfmother, banda procedente de Sidney, Australia que ha sido galardonada con un Premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock por la canción ‘Woman’. El cartel de propuestas extranjeras se complementa con Capital Cities, Bloc Party, Cut Copy DJ Set, illya Kuryaki and The Valderramas, Bomba Estereo, Draco Rosa, Black Uhuru, Pond, Los Amigos Invisibles, Cállate Mark, Spector y Triangulo de Amor Bizarro.

En cuanto la música nacional, se contará con la presentación de Carla Morrison, Leon Larregui, Meme, Porter, Comisario Pantera, Troker, Quiero Club, Juan Cirerol, Nana Pancha, Triciclo Circus Band, De Nalgas, Camilo Septimo, SN7 y Jot Dog. Esta tercera edición mezclará los sonidos de rock, folk, ska, electrónica, y jazz, a través de la presentación de 18 bandas, distribuidas en cuatro escenarios.

Como peculiaridad de la edición se encuentra el ID Coordenada, un brazalete que sirve para el acceso y que además fungirá como método de pago de alimento y bebidas, tras realizarse una recarga. La pulsera deberá colocarse en el brazo derecho y deberá cuidarse –no la dobles, ni rompas- ya que no puede ser reemplazada.

Al evento no se permitirá entrar con punzocortantes, instrumentos musicales, paraguas, carteras con cadenas, cinturones con hebillas grandes, mochilas de acampar, mascotas, sillas, tiendas de acampar, cámaras de video o de grabación, banderas, palos, comida, botellas, hieleras, cobijas, bicicletas o sustancias ilegales.

Por otra parte, la página oficial de Facebook de Coordenada GDL informó que a partir del pasado 17 de octubre, la taquilla principal para adquirir boletos sin cargos se ubica en Parque Trasloma, ya que la taquilla del Teatro Diana ha dejado de funcionar como tal.

Para quienes no han comprado sus boletos, pueden adquirir su boleto hasta el viernes 21 de octubre por $805 pesos y el día del evento estarán disponibles en $905.

Horarios de la firma de autógrafos
Horarios de la firma de autógrafos.

 

Horarios de las presentaciones
Horarios de las presentaciones.

 

Mapa del lugar.
Mapa del lugar.

Texto: Siboney Flores.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio