Magazine semanal de cultura emergente

Las mejores películas de crimen de los últimos años

En Cineurótica/Magazine

Los filmes de criminales son uno de los géneros más populares y que más enganchan al espectador.

Ya sea gracias a sus dispares argumentos, su intriga constante o su fotografía, es fácil que como espectadores nos cueste despegar los ojos de la pantalla cuando estamos ante este tipo de películas.

A la hora de elegir las mejores obras de los últimos años es complicado conseguir estar totalmente de acuerdo, ya que cada uno tiene sus preferencias y gustos. Aún así, te recomiendo darles una oportunidad a los grandes títulos de la lista y hacerte con ellos al mejor precio para verlos en tu televisor desde la comodidad de tu casa.

Las películas están ordenadas de la más antigua a la más reciente, y todas ellas han sido estrenadas en 2005 o en años posteriores.

Frank Miller’s Sin City (2005)

sin-city-bruce-willis

La película relata tres historias diferentes donde violencia, miseria y corrupción son protagonistas. Todo ocurre en Sin City, una ciudad oscura donde el mal está a la orden del día y el bien no tiene lugar. Se trata de una adaptación del cómic de Frank Miller a la gran pantalla. Uno de sus puntos fuertes es precisamente una estética que no se aleja totalmente de la obra original, por lo que la esencia de cómic está presente en todo momento.

Infiltrados (2006)

the-departed

Billy Costigan es un joven del departamento de Policía de Massachussets al que se le encarga la labor de infiltrarse en la mafia irlandesa. Su misión es ganarse la confianza de Costello, el máximo jefe, y derrocar a la banda desde dentro. Mientras tanto, otro novato llamado Colin Sullivan entra en la unidad de investigaciones que planea el golpe a la mafia, sin saber sus compañeros que él trabaja para ellos. El ritmo frenético de la historia, junto con la gran actuación de los protagonistas, hará que te quedes pegado al sofá desde el primer minuto.

Gomorra (2008)

gomorra-pelicula

Los habitantes más humildes de Nápoles y Caserta viven un auténtico infierno por culpa del sistema, la Camorra. Muerte, odio y mucha sangre son el día a día para unas personas que no pueden siquiera soñar con tener una vida normal. La dureza y el realismo con el que son contadas las historias, junto con su denuncia de una situación actual de la que no se habla, no dejarán a nadie indiferente.

Un profeta (2009)

un-profeta-pelicula-2009

Malik El Djebena es condenado a una pena de seis años de cárcel a la corta edad de 20 años. En un principio la vida en la cárcel le resulta dura, pero poco a poco consigue hacerse un hueco al codearse con los más respetados del lugar, hasta que logra convertirse en uno de ellos. Un relato donde la lucha por la supervivencia se transforma en ansias de poder y puede llevarnos a hacer locuras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más nuevo

Ir a Inicio