fbpx
/

‘Hola, señor sepulturero’, excéntrica literatura infantil

Tras siete años en el tintero, ‘Hola, señor sepulturero’ busca conectar con niños y jóvenes a través de una historia atípica.

«Las apariencias engañan. Los gatos negros traen buena suerte, los cementerios están llenos de vida, los paraguas pueden volverte totalmente invisible y las brujas son tan dulces como la miel».

Esta es la descripción de ‘Hola, señor sepulturero’ una novela excéntrica, dirigida a niños mayores de diez años y jóvenes en general. La novela que fue escrita e ilustrada por  la capitalina Mitzy Márquez, cuenta la historia de Miranda, una niña que juega cerca de un cementerio y que decide el señor sepulturero será su mejor amigo.

hola, señor sepulturero
La autora, Eli Mitzy, durante la pasada FIL 2016.

Acerca de la novela, la autora comenta: «Sé que es una propuesta poco común para los jóvenes. Creo que escribí sobre mis experiencias, porque fui de esas niñas en secundaria que  no tenía muchos amigos y este libro es para decir amigo ¿Te sientes raro? No te preocupes, no te sientas mal, habemos como tú».

La autora de 25 años, reconoce que la palabra sepulturero puede sobresaltar o asustar a los padres. Pero explica que por el contrario, el sepulturero de la historia es joven y amable, todo lo contrario a lo que se escribe en las historias de terror.

‘Hola, señor sepulturero’ está divido en ocho capítulos y cuenta con 120 páginas. Con un precio de $150, se encuentra a la venta en Fondo de Cultura Económica.

libro hola señor sepulturero

Sobre la autora

La capitalina reside en la Perla Tapatía desde hace diez años. Estudió en la Escuela de Escritores SOGEM y le gusta escribir porque se considera mala hablando con la gente.

Tardó siete años para desarrollar los personajes e ilustrarlos.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.