Magazine semanal de cultura emergente

Rhye, elegancia melódica convertida en seducción auditiva

En Guía/Magazine/Sonidos

El R&B y electro-soul de la placa debut de Rhye, ‘Woman’, sonará en Guadalajara a dos años de su última presentación en la ciudad.

La dupla, conformada por Robin Hannibal en la música y Mike Milosh en la voz, se presentará este 27 de enero en el BMLS Showcenter, sofisticada propuesta con la que se abre la agenda del venue.

rhye
Rhye durante un concierto en 2016. Foto: Pedro A. Pinto.

A más de dos años de haberse presentado en el Teatro Estudio Cavaret en un concierto que en su momento fue descrito como íntimo, cálido y sensual, vuelve Rhye a Guadalajara con su sonido de R&B y electro-soul que logra evocar a grandes como Sade, Everything but the girl e incluso a los más modernos como The XX.

Hannibal y Milosh no son novatos en la industria, ambos se conocieron gracias a Quadron, proyecto de Hannibal al cual invitó a MIlosh a colaborar como productor en 2010. Sobra decir que dicha colaboración tuvo tanto éxito que fue ahí donde comenzó la historia de Rhye.

Pero dicha historia siempre ha estado envuelta en un halo de misterio, como el hecho de que su primer sencillo, el romántico y seductor ‘Open’ fuera publicado de manera anónima, y no fue sino hasta marzo de 2013 que editaron su primer y único álbum hasta el momento: ‘Woman’, bajo el sello Innovative Leisure.

El acto en vivo de este dueto canadiense-danés ha sido vanagloriado en distintas presentaciones, ya que vienen acompañados de músicos virtuosos que tocan distintos instrumentos como el cello, un violín de cinco cuerdas, un trombón y en ocasiones un piano.

Mike Milosh, vocalista de Rhye. Foto: Juan Kattan.

Y es que al escuchar el álbum se alcanza a sentir un sonido muy orgánico y a la vez complejo que te da la mezcla de varios instrumentos, todo sin llegar a saturar al oído, y con un broche de oro que es la andrógina y refinada voz de Milosh. Además, no se puede dejar de mencionar que no sólo la voz es asombrosa sino también las letras de sus canciones son muy apasionadas sin rayar en lo meloso o cursi.

Rhye ha seguido presentándose en distintos festivales alrededor del mundo como Coachella y Pitchfork pero inequívocamente lo que se puede esperar de esta presentación no sólo será una espectacular ejecución de ‘Woman’, sino nueva música en la que seguramente han trabajado estos últimos años, aunque la producción de un segundo material no hay sido aún confirmada.

Texto: Roxie Camacho.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio