fbpx
/

Olga Zuno, colorido talento jalisciense

Olga Zuno en su estudio. Foto: Siboney Flores.

Olga Zuno dejó el diseño industrial por la pintura; tiene 25 años y jamás pensó en ser artista.

Es alta, delgada y fuma un cigarrillo mientras charla. «No me gusta dormir, siento que es una pérdida de tiempo». Lo dice como si dormir fuera igual que el gusto por la cebolla o el color amarillo. La autora del mural de Cantinflas -ubicado en la glorieta de la Normal- se detiene a pensar sus respuestas mientras tiene la mirada perdida en medio de su jardín.

Olga Zuno
La pintora tapatía dejó un legado a la ciudad, un gran mural de Cantinflas en la confluencia de las avenidas Ávila Camacho y Alcalde.

«De chiquita no pintaba pero en la materia de diseño hice una tarea, ya después en la familia me pidieron hacer una, me dijeron: el color que quieras, la forma que quieras, la hice y les encanto». A la hermana mayor de la familia Zuno le cuesta explicar cómo es esa pintura. Toma su celular y muestra una niña de ojos verdes y gesto fruncido con coletas.

La tapatía explica que los mismos familiares y amigos de amigos  le comenzaron a pedir pinturas, después, surgió una exposición y más tarde la oportunidad de pintar lo que ahora es su pintura favorita, el mural de Cantinflas.«Elegí Cantinflas por los colores, su personalidad y por lo que representa, la alegría».

Olga Zuno comienza a pintar entre las ocho treinta y nueve de la mañana. A veces se inspira con reggae, otras con música clásica y otras con electrónica. «Me encanta, es muy divertido… no tengo jefe y puedo hacerlo cuando quiera y en cualquier lugar… Para mí los días consisten en pintar y convivir con amigos y familia». Su paisaje para pintar: una jardín colorido y una casa repleta de pinturas.

Con tan solo tres años de trayectoria, Olga ya cuenta con algunos proyectos como su colaboración con el tequila 1800,  la colección primavera-verano de la marca Cloe y la exposición «Color con sabor a Jalisco» que actualmente se encuentra en Casa Jalisco y consta de 12 cuadros.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.