Magazine semanal de cultura emergente

Olga Zuno, colorido talento jalisciense

En Contexto/Magazine

Olga Zuno dejó el diseño industrial por la pintura. Tiene 25 años y jamás pensó en ser artista.

Es alta, delgada y fuma un cigarrillo mientras charla. “No me gusta dormir, siento que es una pérdida de tiempo”. Lo dice como si dormir fuera igual que el gusto por la cebolla o el color amarillo. La autora del mural de Cantinflas -ubicado en la glorieta de la Normal- se detiene a pensar sus respuestas mientras tiene la mirada perdida en medio de su jardín.

Olga Zuno
La pintora tapatía dejó un legado a la ciudad, un gran mural de Cantinflas en la confluencia de las avenidas Ávila Camacho y Alcalde.

“De chiquita no pintaba pero en la materia de diseño hice una tarea, ya después en la familia me pidieron hacer una, me dijeron: el color que quieras, la forma que quieras, la hice y les encanto”. A la hermana mayor de la familia Zuno le cuesta explicar cómo es esa pintura. Toma su celular y muestra una niña de ojos verdes y gesto fruncido con coletas.

La tapatía explica que los mismos familiares y amigos de amigos  le comenzaron a pedir pinturas, después, surgió una exposición y más tarde la oportunidad de pintar lo que ahora es su pintura favorita, el mural de Cantinflas.“Elegí Cantinflas por los colores, su personalidad y por lo que representa, la alegría”.

Olga Zuno comienza a pintar entre las ocho treinta y nueve de la mañana. A veces se inspira con reggae, otras con música clásica y otras con electrónica. “Me encanta, es muy divertido… no tengo jefe y puedo hacerlo cuando quiera y en cualquier lugar… Para mí los días consisten en pintar y convivir con amigos y familia”. Su paisaje para pintar: una jardín colorido y una casa repleta de pinturas.

Con tan solo tres años de trayectoria, Olga ya cuenta con algunos proyectos como su colaboración con el tequila 1800,  la colección primavera-verano de la marca Cloe y la exposición ‘Color con sabor a Jalisco’ que actualmente se encuentra en Casa Jalisco y consta de 12 cuadros.

Texto: Siboney Flores.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más nuevo

Pintura en los sueños

“Soñar es la acción más bonita, poética, dulce, benevolente que tiene el
Ir a Inicio