Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Opeth en México, euforia progresiva agota localidades

En Guía/Magazine/Sonidos

Desde su natal Suecia, Opeth llegará a México a finales de marzo, ahí darán una probada de su nuevo material; ya es sold out en Guadalajara.

Con su característico metal progresivo, el quinteto nórdico arribará a México este 2017 como parte del tour latinoamericano, mismo que pasará por Escena de Monterrey el 29 de marzo; el 30 por el C3 Stage en Guadalajara y el 31 por el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde, pese a la gran demanda de boletos y sold out en venues como el tapatío, aún es posible conseguir algunas localidades para su gira.

opeth en méxico
Opeth en México. Foto: Christophe Bitton.

Se trata de la gira promoción en la que se han embarcado para mostrar su más reciente álbum, Sorceress, el doceavo de su carrera y que editaron bajo su propio sello, Moderbolaget Records, un disco que además les supuso el premio como mejor disco de rock progresivo en los Progressive Music Awards de 2015.

Opeth, un estilo propio

Conformados desde los noventa, Opeth se encuentra abierto para expresar las bandas que les han influenciado a lo largo de casi tres décadas: Black Sabbath, Judas Priest, Led Zeppelin, Deep Purple, The Beatles; sin importar que la referencia sea notable, los suecos liderados por Mikael Åkerfeldt se han esforzado por ofrecer un material que tenga personalidad propia.

Un punto relevante dentro de la banda es que ellos desean proponer diversidad en su material, que según ellos les ha costado críticas, pero a pesar de ellas han continuado (y continuarán) experimentando sonidos dentro del metal y sus subgéneros. Desde el jazz, el death metal o los arreglos acústicos, Opeth ha logrado consolidarse gracias as sus impecables ejecuciones instrumentales.

Compra “Sorceress” de Opeth en Amazon.

A continuación uno de los lyric videos oficiales de su nuevo materialse trata del tema “The Wilde Flowers”:

¿Boletos agotados?

Pese a que las localidades se agotaron prácticamente a un mes de su concierto en el C3 Stage de Guadalajara, aún puedes encontrar boletos para Opeth en México para cada una de sus tres fechas.

Tras su gira por nuestro país, Opeth seguirá su curso por el resto de Latinoamérica donde visitará Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil.

Texto: @eldescafeinado.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio