Magazine semanal de cultura emergente

María Moss ilumina su propio camino

En Magazine/Sonidos

Afincada en Londres, la cantante española María Moss experimenta con mezclas pop, soul y R&B en su E.P debut.

María Moss tiene 25 años, es de Tarragona, España y emigró a Inglaterra por un sueño. “Mi sueño siempre ha sido ser artista y cantar mis canciones. Londres es la capital europea de la música y las artes escénicas. Así que, me mudé porque pensé que tendría más oportunidades aquí”, explica en entrevista para El Descafeinado.

La cantante española promociona su material “Old Times”, el cual lanzó en enero de este año.

María es compositora, bailarina y cantante de pop con algunos toques de dance, soul y ritmos latinos, españoles y árabes. Algunas de sus influencias musicales son Beyonce, Alicia Keys, Michael Jackson, Withney Houston, Rihanna, Christina Aguilera, Sia, Shakira, Major Lazer, MO, Adele, The Black Eyed Peas, Linkin Park y Celine Dion.

Mide 1.66 metros y desde los tres años quería ser cantante y bailarina. Cuando tenía 8 años, compuso algunas canciones sobre amor y amistad. “Recuerdo que la primer canción que escribí se llamaba Perfect, trataba de una chica que le daba consejos a su amigo para que se le declarara a la niña que le gustaba”. Seis años después, María decidió probar suerte y participó en Cantamanía, un programa de Antena 3, donde obtuvo el premio The English Key.

Todas las mañanas, bebe un buen capuccino o un jugo de naranja. Durante el día, tiene mucha energía y camina de un lado a otro en busca de inspiración. A veces, le da por escribir poesía y otras, explora la posibilidad de mezclar ritmos en un estudio. María, realiza un ritual para componer música: no escucha música, sino que, se dedica enteramente a crear la melodía, la letra y los acordes del piano, finalmente, acude a Logic Pro X en donde termina su canción y la produce.

María Moss
“Light” fue el primer sencillo promocional de María Moss y con el que abre su E.P debut.

Con poco más de una década de trayectoria, María se ha presentado en España, Gran Bretaña y Estados Unidos. “Recuerdo que presentarme en el Teatro Metrópoli de Tarragona, España y en el Palacio de Congresos me encantó. En Londres, disfruté mucho la actuación en Proud Camden y Blessings, y en Las Vegas, cuando fue mi último concierto de mi tour en The Other Door“.

Actualmente, la española está por concluir sus estudios en el London College of Music, University of West London y trabaja en sus próximos sencillos con el objetivo de poder tocar en algunos festivales por España y Gran Bretaña.

María Moss ha compuesto algunas canciones con Ina Shai y colaborado con productores como DJ Shakey, Arthur Sammett y Vladish. Puedes escuchar sus colaboraciones y sus sencillos en diferentes plataformas digitales o comprar su material discográfico en formato físico a través de mariamossoficial.com.

Texto: Siboney Flores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más nuevo

Pintura en los sueños

“Soñar es la acción más bonita, poética, dulce, benevolente que tiene el
Ir a Inicio