fbpx
/

María Moss ilumina su propio camino

Afincada en Londres, la cantante española María Moss experimenta con mezclas pop, soul y R&B en su E.P debut.

María Moss tiene 25 años, es de Tarragona, España y emigró a Inglaterra por un sueño. «Mi sueño siempre ha sido ser artista y cantar mis canciones. Londres es la capital europea de la música y las artes escénicas. Así que, me mudé porque pensé que tendría más oportunidades aquí», explica en entrevista para El Descafeinado.

pressreleasesmall
La cantante española promociona su material «Old Times», el cual lanzó en enero de este año.

María es compositora, bailarina y cantante de pop con algunos toques de dance, soul y ritmos latinos, españoles y árabes. Algunas de sus influencias musicales son Beyonce, Alicia Keys, Michael Jackson, Withney Houston, Rihanna, Christina Aguilera, Sia, Shakira, Major Lazer, MO, Adele, The Black Eyed Peas, Linkin Park y Celine Dion.

Mide 1.66 metros y desde los tres años quería ser cantante y bailarina. Cuando tenía 8 años, compuso algunas canciones sobre amor y amistad. «Recuerdo que la primer canción que escribí se llamaba Perfect, trataba de una chica que le daba consejos a su amigo para que se le declarara a la niña que le gustaba». Seis años después, María decidió probar suerte y participó en Cantamanía (edición Salou), un programa de la cadena española TV3, donde obtuvo el premio The English Key.

Todas las mañanas, bebe un buen capuccino o un jugo de naranja. Durante el día, tiene mucha energía y camina de un lado a otro en busca de inspiración. A veces, le da por escribir poesía y otras, explora la posibilidad de mezclar ritmos en un estudio. María, realiza un ritual para componer música: no escucha música, sino que, se dedica enteramente a crear la melodía, la letra y los acordes del piano, finalmente, acude a Logic Pro X en donde termina su canción y la produce.

María Moss
«Light» fue el primer sencillo promocional de María Moss y con el que abre su E.P debut.

Con poco más de una década de trayectoria, María se ha presentado en España, Gran Bretaña y Estados Unidos. «Recuerdo que presentarme en el Teatro Metropol de Tarragona. En Londres disfruté mucho la actuación en Proud Camden y Blessings, y en Los Ángeles cuando fue mi último concierto de mi tour en The Other Door«.

Actualmente, la española está por concluir sus estudios en el British and Irish Music Institute del Colegio de Música de Londres  y trabaja en su próximo material, con el objetivo de tocarlo en algunos festivales por España y Gran Bretaña.

María Moss ha colaborado con artistas y productores como Ariel Style, DJ Shakey y Arthur Sammett. Puedes escuchar su EP Old Times y los remixes en diferentes plataformas digitales o comprar su material discográfico en formato físico a través de mariamossoficial.com.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

  1. […] Rice es alguien que le canta, como muchos otros, a la nostalgia y los recuerdos. Sus letras van cargadas de una fuerte melancolía y cariño por el pasado, que parte de momentos que se guardan en un baúl o personas que se van quedando en el camino, todo acompañado con melodías delicadas y firmes. […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.