fbpx
/

Studio 18, un espacio para los nuevos talentos del arte en Ajijic

Desde 2010, la galería de arte Studio 18 muestra piezas de artistas mexicanos, chilenos, polacos, estadounidenses, entre otros.

Ajijic se encuentra a poco menos de una hora y media de Guadalajara; es uno de los pueblos más bonitos de México y cuna del arte contemporáneo en Jalisco. Es allí, donde Vero Navarro realiza uno de sus sueños de niña «siempre quise tener una galería de arte como en las películas» comenta sonriendo.

Studio 18
Vero Navarro en su galería de arte Studio 18, en Ajijic, Jalisco.

Vero Navarro nació en Guadalajara, desde hace varios años se dedica a los bienes raíces que inició en la Zona Metropolitana hasta que tuvo la oportunidad de trasladarse a Ajijic para continuar con las rentas de casas en la misma inmobiliaria. La idea de vivir en Ajijic le fascinó porque su pasatiempo favorito es la fotografía, así que, vivir en un pueblo tan colorido resultó un premio.

La galería fue inaugurada en noviembre del 2010 en una de las casas que la misma inmobiliaria en la que trabaja Vero rentaba. La llamó Studio 18 porque es precisamente el número en que se ubica la finca sobre la calle Colón. Inició como una galería de fotografía, que no precisamente mostraba sus adquisiciones, para Vero, lo más importante fue darle un espacio a los nuevos talentos; con el tiempo se fueron sumando más artistas, escultores, músicos, amantes del arte. «El objetivo principal de la galería es que los artistas tengan un espacio para exponer su obra y ésta sea vendida. Mientras ellos en sus estudios siguen creando más expresiones, nosotros nos encargamos de representarlos» explica.

Studio 18
La galería Studio 18 cuenta con piezas de artistas de México, Estados Unidos, Polonia, entre otros.

tudio 18 es una cooperativa de artistas que muestran su obra permanentemente en la galería, es decir, cada espacio es rentado por el autor el tiempo que lo desee. Cuentan con obras de un artista invitado por mes de octubre a abril de cada año.

Los artistas que muestran sus obras son de distintos países como México, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia y Polonia. «Una galería es una fuente sustentable para un artista, por eso, intento que siga teniendo la esencia artística sin convertirse en tienda de arte porque aquí, nos dedicamos exclusivamente a vender arte. A dar un espacio entre una obra y otra. Mientras las otras galerías se convirtieron en tiendas que recurrieron a vender joyería, ropa, muebles etcétera» explica Vero, orgullosa de lo que ha logrado desde que llegó a Ajijic.

Actualmente, Studio 18 cuenta con obras de:

Linda Dunn – Acrílico
Cynthia du Bois – Óleo
Rodrigo Zuloaga – Óleo
César Guzmán – Óleo
Inak Gieysztor – Pastel
Betty Petersen – Prismacolor
Melody Peterson – Mixta
Paul Hart – Fotografía
Marian Decker – Acrílico
Gwynne Lott – Acrílico
Miguel Nuñez – Acuarela
José Velázquez – Escultura
Celeste Gobbo – Fotografía
Veronica Navarro – Fotografía

Studio 18 se ubica en la calle Colón 18, en el corazón de Ajijic (2 puertas abajo del Bancomer). Abierto de lunes a domingo de 11 a.m. a 3 p.m. (cerrado los miércoles). Síguelos en su Facebook oficial.

Texto: Cristina Lupercio.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.