Magazine semanal de cultura emergente

Chico Venganza revive poderosos sonidos grunge

En Magazine/Sonidos

Vendetta grungera, revival noventero y poderosa honestidad, Chico Venganza emprende gira por el under mexicano.

El grunge corre por sus venas, furioso, con ganas de salir gritando y romper las bocinas. El poderoso rock de Chico Venganza aúlla cual licántropo y descubre caminos que a veces los acerca al correoso punk y otras al garage más honesto y puro. Rock and roll al fin y al cabo.

Chico Venganza
Chico Venganza comenzará su #GiraAntirockstar en el Cocupaluza, en Cocula. Foto: cortesía.

Sin necesidad de adornos, el cuarteto oriundo de Tlaquepaque llegó a la escena tapatía en 2015 cuando publicó un primer sencillo titulado “Qué vas a hacer”, tema con el que mostraron su incipiente proyecto al mundo y que introduce a su material debut, aún en producción pero próximo a salir en formato E.P este año bajo la batuta de Odín Parada (ex Sussie 4).

“No venimos a inventar nada” externa su guitarrista Álvaro Lara durante una entrevista radiofónica. Vengadores de lo esencial, de lo original, de lo primigenio, los Chico Venganza no buscan la aprobación de nadie y recurren a directos espontáneos e incendiarios, proponen, pese a sus limitantes, elementos suficientes para que Cachu, Álvaro, Alejandro y Charly hagan retumbar al rock and roll y den esperanzas, el género no ha muerto y revive y asombra cada vez que una banda decide ponerlo como estandarte de su discurso.

Así lo conciben y así lo mostrarán en su #GiraAntirockstar por la República mexicana, tour que los llevará al escenario del quinto Cocupaluza, festival de cartelazo guitarrero originario de Cocula, Jalisco, que se nutre de propuestas locales. Este año, Chico Venganza navegará junto a experimentadas bandas como Stonefront, No Tiene la Vaca y Pressive el 22 de abril. Un semana después, el 29, su turno será en La Kalaka junto a White Diablo y Los Locos.

Tras su incursión en las sonoridades de la escena underground jalisciense, la banda dará un concierto en el Multiforo 246 de la Ciudad de México -junto a Judas en Coma– el 13 de mayo y regresará el 27 del mismo mes para irrumpir en Zapotlanejo (Jalisco), en concreto el Urban Bar, espacio que emerge y abre las puertas a diferentes propuestas de la metrópoli.

Chico Venganza cerrará su promoción en las costas del Pacífico mexicano los días 16 y 17 de junio en el marco del Motofiesta Guayabitos, en la Riviera de Nayarit.

Texto: @eldescafeinado.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? En esta guía encontrarás nuestras recomendaciones para
Ir a Inicio