Magazine semanal de cultura emergente

¿A qué sonamos ahora? se preguntan Queens of the Stone Age

En Magazine/Sonidos

Queens of the Stone Age publicó un nuevo tema, adelanto de su séptimo disco de estudio, Villains, que saldrá en agosto.

El séptimo álbum de Queens of the Stone Age es una realidad. Tras el periplo realizado con Iggy Pop el año pasado, la banda de Josh Homme regresa de la mano de Matador Records con Villains, placa que verá la luz el 25 de agosto próximo, según informa la plataforma D Music Marketing.

Queens of the Stone Age
Regresan Queens of the Stone Age con “Villains”. Foto: cortesía.

“El título Villains no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump ni nada de esa mierda. Es, simplemente 1) una palabra que se ve fantástica y 2) un comentario en las tres versiones de cada escenario: lo tuyo, lo mío, y lo que realmente pasó… Todos necesitan estar en contra de alguien o algo –su villano– siempre ha sido así. No puedes controlar eso. Lo único que realmente puedes controlar, es cuando lo dejas ir”, explica a los medios su frontman, Joshua Homme.

Ya se puede escuchar un adelanto

El regreso de Queens of the Stone Age viene acompañado de un primer sencillo tituladoThe Way You Used To Do”, una canción más ligera que pasadas entregas, haciendo alusión a sus orígenes y regresando al polvoriento rock que hizo grande a la agrupación que, además de Homme, actualmente componen Troy Van Leeuwen (guitarra, teclados), Michael Shuman (bajo), Dean Fertita (teclado, guitarra) y Jon Theodore (batería).

Compuesto por nueve temas, Villains está producido por Mark Ronson y co producido por Mark Rankin. Se trata del primer álbum de larga duración de Queens Of The Stone Age desde el álbum de 2013 …Like Clockwork,  el cual le dio a la banda su primera posición número 1 en Estados Unidos.

“El aspecto más importante de hacer este disco era redefinir nuestro sonido, preguntar y responder la pregunta de ‘¿a qué sonamos ahora?’. Si no puedes hacer un gran primer disco debes parar – pero si puedes hacer un gran primer disco y sigues haciendo discos y el sonido no evoluciona, te conviertes en una parodia del sonido original”, explica Homme mediante un comunicado de prensa.

“Queríamos evolucionar la producción para que estuviera procesada de tal forma que fuera moderna pero totalmente orgánica y que se pudiera interpretar por completo en vivo” agrega Mark Rankin, uno de los productores del disco.

Entre las próximas fechas de Queens Of The Stone Age se encuentra una gira por Oceanía, Japón, Norteamérica, donde confirmaron su participación en Outside Lands y Riot Fest; y parte de Europa, lo que los mantendrá ocupados lo que queda del año.

Texto: @eldescafeinado.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? En esta guía encontrarás nuestras recomendaciones para
Ir a Inicio