fbpx
/

Somma y sus conexiones sonoras

Con apenas dos sencillos, «Azul» y «Miel de Loto», Somma se ha ganado al público local.

“Orbe” es el título de su E.P debut, material que hizo visible a Somma en el plano roquero de la ciudad de Guadalajara desde que se formaron hace apenas un año.

Su música, un rock alternativo que varía sus estados de ánimo con influencias que van desde el guitarreo intenso hasta expresiones que hacen uso de sintetizadores. Un crisol sonoro no escatima en experimentar sin dejar clara su propuesta musical.

Somma
Somma estrenó recientemente «Miel de loto», segundo sencillo promocional de su disco «Orbe». Foto: cortesía.

«Nuestras canciones son muy diferentes una de la otra, experimentamos con varios sonidos que van desde los ritmos latinos hasta los sonidos de sintetizadores, nos gusta probar con nuestras ideas y así crear música que viene desde el corazón, desde el alma», externa la banda mediante un comunicado de prensa.

Primero con “Azul”, un tema que brilla por su letra, una oda a la vida misma; una canción que deja claras las intenciones de esta banda que toma su nombre, Somma, de esa droga que ingerían los habitantes del universo paralelo que Aldous Huxley narra en su libro “Un mundo feliz” de 1932. Se trata de una canción que los posicionó en el mapa y que los hizo sonar en emisoras de FM poco después de haberla publicado.

El cuarteto compuesto por Sebastián, Izzy, Diego y Elliot no ha dejado de trabajar en la promoción de “Orbe” y lanzó un segundo sencillo promocional en mayo como parte de una estrategia que busca darle una promoción especial a cada tema, una pieza tras otra hasta completar un disco.

El segundo tema publicado en cuestión es “Miel de loto”, una balada rockera con mucha psicodelia que pretende correr con la misma suerte que “Azul” y conectar con una creciente audiencia en la ciudad.

«Orbe», contendrá seis cortes grabados y producidos por Diego Reynoso en Alquimia Estudio en Guadalajara. Actualmente se pueden escuchar sus dos sencillos publicados en las principales plataformas de streaming musical.

Texto: Paco Madrid. 

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.