Magazine semanal de cultura emergente

Blood Window Forum, el cine fantástico busca nuevos talentos

En Cineurótica/Magazine

El encuentro Blood Window Forum se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Guadalajara y busca formar a nuevos talentos cinematográficos; también habrá una muestra de cine.

La industria cinematográfica especializada en los géneros fantásticos se reunirá del 26 al 29 de junio en el Blood Window Forum, encuentro que tendrá lugar en Guadalajara y donde se llevará a cabo un nutrido programa con expertos en la materia que buscan formar a nuevos talentos.

Blood Window es un mercado de cine fantástico que se ha convertido en una plataforma de alto nivel. Cada año se realiza en el marco del encuentro Ventana Sur en Buenos Aires y también tiene participación en otros eventos internacionales como Marche du Film de Cannes, Bruselas Fantastic Film o el Festival de Sitges en Cataluña.

Con la intención de incentivar el emprendimiento de las industrias creativas de Jalisco, Blood Window Forum proporcionará actividades de formación a estudiantes, creadores y todo tipo de profesionales relacionados con las industrias del entretenimiento.

Conferencias y workshops

Comenzando con el pitching de los 14 cortometrajes seleccionados para competir por un premio que asciende a los 150 mil pesos para producirlo, el Blood Window Forum caminará a través de conferencias y talleres a lo largo de cuatro días en distintas sedes: Casa Vallarta, Cuartel Creativo (Zaragoza 224, Centro) e ITESO.

Entre los participantes se encuentran José Ramón Mikelajáuregui, jefe del departamento de imagen y sonido del CUAAD; Julieta Flores, experta en temas audiovisuales y legales, quien dará una conferencia titulada “Aspectos legales del cine”; por su parte, el académico y documentalista Albert Pons, hablará sobre la historia del cine de terror en México.

También participarán realizadores como Isaak Ezban, director de cine que hablará sobre cómo financiar, filmar y distribuir cine fantástico en México, así como Mario Zaragoza, actor conocido por participar en proyectos como “Man on fire” o “Atrapen al gringo”.

Blood Window Forum
El realizador Isaak Ezban es uno de los conferencistas invitados al Blood Window Forum.

Entre las plataformas que tendrán presencia con diferentes actividades se encuentra el festival Mórbido, Fondify, la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco e IMCINE.

Por otra parte, habrá un workshop con el director de fotografía Juan Pablo Ramírez, conocido por su trabajo en “7:19”, “Las lágrimas”, “Hámster” y “González: falsos profetas”. El taller, que tendrá lugar en las instalaciones del ITESO el jueves 29 de junio, se titula “La luz del miedo” y en él, Juan Pablo Ramírez trabajará con los asistentes diferentes aspectos de la imagen en un set especializado y con tecnología de punta.

El costo de la acreditación para asistir a las actividades del foro es de 2 mil pesos. Más información aquí.

También habrá una muestra de cine

Por si fuera poco, Blood Window prepara su segunda muestra de cine fantástico y de terror Iberoamericano, una selección de diez películas de terror, ciencia ficción, thriller, policial, gore y bizarro que se exhibirá del 23 al 28 de junio en las Salas de Arte de Cinépolis de Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

Blood Window Forum
Segunda muestra de cine fantástico y de terror Iberoamericano de Blood Window.

Texto: Paco Madrid.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio