Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

CPMX8: “en México se vive el Campus Party más grande del mundo”

En Contexto/Magazine

25 mil asistentes llenaron Campus Party, el encuentro de la industria tecnológica más grande de México.

En la octava edición de Campus Party México (CPMX8), estudiantes, investigadores, ponentes y 12 mil ‘campuseros’ que acamparon en las instalaciones de la Expo Guadalajara, consumieron mil 500 horas de contenidos relacionados con la tecnología, informa un comunicado de prensa de la organización.

A lo largo de cinco días (del 5 al 9 de julio), los asistentes interactuaron con las diversas actividades de la vasta agenda de CPMX8; conferencias, paneles, competencias, workshops y mentorías fueron parte de su día día, y por si fuera poco, se estableció por primera vez un espacio de vinculación para el empleo con más de 5 mil ofertas de trabajo.

CPMX8
Paul Zaloom “Beakman” estuvo presente en CPMX8, todo un clásico de sus escenarios. Foto: Facebook Campus Party.

“La mejor inversión es la educación y es el aliento para un país. Hay que generar las oportunidades para que ese talento no se vaya a afuera, así es como se levantan los países”, explica el CEO de Campus Party, Raúl Martín Porcel, en el mismo comunicado, y agrega que es necesario verlo como “una estrategia a largo plazo”.

Durante la clausura del evento, el tecnólogo y filósofo Pablo Antón, dijo que en México se vive el Campus Party más grande del mundo, comparado con los otros 17 países han dado alojamiento a sus ediciones.

Facebook y su visión de futuro

Entre los múltiples escenarios de Campus Party 2017 uno puede encontrarse con temas tan diversos como el de la inteligencia artificial y robótica, makers y drones, realidad virtual, marketing interactivo, emprendimiento, entre muchos otros.

CPMX8
Alonso Fernández de Facebook Latinoamérica durante su charla en CPMX8. Foto: Ivette Macías.

Sin embargo, un tema que sugiere mucha atención es el que se tocó el 6 de julio en el escenario principal #FeelTheFuture, donde Alonso Fernández, Strategic Partnerships Manager para Facebook Latinoamérica, platicó sobre la vinculación de la plataforma Facebook con el impulso de startups y nuevos negocios e innovaciones tecnológicas.

Fernández mencionó que Facebook es una herramienta de “efecto multiplicado”, la cual ayuda al crecimiento y desarrollo de grandes y pequeñas empresas, además de que posibilita mantenerse en comunicación directa y de manera inmediata con el usuario, recalcó también otros beneficios como la ubicación, la compra en línea, el trafico o el clima diario.

El representante de la red social más popular del mundo agregó la importancia de vincular los negocios y aplicaciones con la plataforma de Facebook, ya que ofrece una experiencia de mayor rapidez, calidad y confianza creando una sola comunidad de crecimiento mutuo y cuidando la privacidad de los usuarios que se unen a otras tiendas, bancos, agencias y un largo etcétera, mediante la plataforma social.

Está claro que Facebook, red social que llegó a dos mil millones usuarios registrados en junio de este año, busca un futuro aún más interconectado.

Steve Wozniak y Jorge Vergara cierran CPMX8

El fundador de Apple y gurú de la tecnología, Steve Wozniak y el empresario mexicano, Jorge Vergara, fueron los encargados de cerrar CPMX8, inspirando con sus ideas y dialogando con una comunidad que crece año con año.

Aquí les dejamos las conferencias:

Texto: @eldescafeinado.
Con información de Ivette Macías.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio