fbpx
//

Cuarta edición del Festival Coordenada

En octubre se realizará la cuarta edición del Festival Coordenada GDL, el cual tendrá lugar en el Parque Trasloma en Guadalajara el viernes 20 y sábado 21 .

La ciudad se encuentra en preparativos para ofrecer lo mejor de una de las celebraciones musicales más reconocidas. Gracias a la gran acogida que ha tenido el evento, este año contará con dos días para ampliar la diversión a lo grande.

Festival Coordenada
Paramore durante su participación en Slottsfjell, Noruega en 2017. Foto: Kim Erlandsen.

Y considerando esta nueva edición pensamos en compartir contigo una pequeña radiografía sobre lo que encontraremos en octubre, una fecha imperdible con las mejores bandas de Latinoamérica y el resto del mundo.

Agrupaciones del cartel del Festival Coordenada

Y como lo más importante del Festival es sin duda alguna las bandas que harán presencia comenzaremos hablando de ellas diferenciándolas para que puedas saber qué espera y cuáles serán las novedades.

Tal vez te interese: Playlist Coordenada GDL

Los headliners extranjeros

Para este año se espera que los headliners sean Phoenix, Interpol, Garbage y Paramore, y decimos se espera, puesto que años anteriores algunos cancelaron la presentación. Si bien las bandas mencionadas son de talla internacional, son consideradas ideales para captar la atención y con ello crear una expectativa mayor.

El toque sorpresa

Como en cualquier festival siempre hay preparadas sorpresas, y esta no es la excepción. Se trata de la banda que nadie espera, pero que causa emoción por parte del público. Las especulaciones sobre lo que serán las sorpresas la encontramos con Jarabe de Palo y Cultura Profética, dos recomendadas imperdibles y que seguro nos harán disfrutar del mejor show.

Festival Coordenada
La banda puertorriqueña Cultura Profética durante un concierto en 2013. Foto: José Miguel Rosas.

La banda latinoamericana consolidada

En este punto hablamos entonces de esa banda que cuando la escuchamos nos hace gozar, bien sea porque nos recuerda viejos tiempos, quizás porque nos hizo enamorarnos o simplemente porque suena increíble. Este año el turno es para los Auténticos Decadentes, que además cumplen en este 2017, 30 años de trayectoria, por lo que será una de las presentaciones que no nos podemos perder.

Tal vez te interese: Lucybell, Magnético regreso.

Bandas de nueva generación en el rock

La música siempre está en constante crecimiento y expansión, es por ello que no podemos dejar de lado esa banda que en algunos años se posicionará con gran talento y será posiblemente un nuevo referente. Para muchos quizás la representación de nueva generación no sea de aceptación, sin embargo el título se lo ha ganado Mon Laferte.

Sin duda alguna la cuarta edición de Festival Coordenada contará con grandes sorpresas este año. Compra tus boletos y no te quedes fuera de uno de los grandes eventos musicales del año.

coordenada2017

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

6 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.