Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Una mirada francesa llega a cines de Guadalajara

En Cineurótica/Magazine

La vigésima primera edición del Tour de Cine Francés llega salas mexicanas con siete películas francesas y 25 cortos mexicanos.

Bajo iniciativa del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) y la Embajada de Francia en México, en colaboración con Nueva Era Films y Cinépolis, se llevará a cabo del 8 al 28 de septiembre, la vigésima primera edición del Tour de Cine Francés en Guadalajara.

El tour se exhibirá en las salas de: Galerías, Gran Plaza, Pabellón, Centro Magno y VIP Andares de la empresa mexicana Cinépolis. En el caso de la sala Centro Magno, la muestra durará del 8 de septiembre al 28 de septiembre, mientras que en las demás sala, la exhibición solo será del 8 de septiembre al 21 de septiembre. También habrá proyecciones en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

La edición 21 de este Tour de Cine Francés estará conformada por 25 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE que se proyectarán de manera aleatoria antes de cada uno de los siete largometrajes franceses, cuyo tema a tratar es la familia.

A continuación te dejamos la cartelera francesa

“Aún más bella”

Bajo la dirección de Anne-Gaëlle Daval, el personaje de Lucie tratará de retomar su vida tras ser curada de un cáncer de seno y se topará con Clovis, un hombre atractivo y seductor que queda intrigado por su carácter.

“El reencuentro”

Con la participación de Catherine Deneuve, Catherine Frot y Olivier Gourmet, “El Reencuentro”  habla sobre Claire, una partera que por azares del destino se encuentro a la expareja de su padre. Ahora, tendrá que hacer las paces con ella y su pasado.

“El viñedo que nos une”

Jean salió de su Borgoña natal desde hace diez años con el propósito de darle la vuelta al mundo, ahora, se entera su padre está enfermo y decide regresar para reencontrarse con sus hermanos.

“Frantz”

Alemania 1919. En una pequeña ciudad, después de la Primera Guerra Mundial, Anna visita todos los días la tumba de su prometido Frantz. Todo cambia tras la aparición de Adrien, un francés que dice ser amigo de Frantz.

“Los ex”

Desde principios de la humanidad existen los ex y París es la ciudad de los enamorados pero también la ciudad de los ex. Una divertida reflexión sobre las ex parejas dirigida por Maurice Barthélémy.

“Paso a Paso”

Tras un grave accidente Ben queda parapléjico e ingresa a un centro de rehabilitación para aprender a ser paciente. “Paso a paso” es la historia de un renacimiento, donde Ben se percata que uno no puede curarse solo.

“Una familia peculiar”

Gustave Kervern interpreta a Denis Patar un padre cariñoso que busca sacar a sus hijas adelante. El exceso de trabajo y un error, harán que una servidora social lo obligue tomar un curso de paternidad para evitar perder la custodia.

Texto: @SiboneyFt.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio