fbpx
/

Dolphant publica «Perséfone», agridulce introspectiva

El lanzamiento del nuevo videoclip de Dolphant va acompañado de las fechas de su gira de fin de año por Ciudad de México y el Bajío.

Con el video de “Perséfone” Dolphant envía un mensaje claro: no pueden parar de trabajar.

Se trata del material audiovisual del segundo sencillo de su EP más reciente Erobos, y se suma a los proyectos audiovisuales con los que Dolphant trasciende lo musical para llevar la experiencia a otras esferas artísticas y sensoriales, como ha sido habitual en el trabajo de la banda desde que editaron su primer material, Human Starlings en 2014.

Dolphant
Dolphant. Foto: Mariana Barroso.

«Perséfone» es una canción «que contrasta el sentido rítmico con la melancolía impuesta en la letra, un reflejo agridulce de nuestro interior y quizá es una palabra que define también el estilo sonoro de la banda», agregan.

El clip fue dirigido por el artista visual Frank Landgrave, con quien ya había trabajado anteriormente en el clip de su tema “Hades”, y en donde “plasma orgánicamente las batallas personales que vive una persona tras lidiar contra sus propios demonios y las consecuencias de la ruptura”, explica la agrupación mediante un comunicado de prensa.

De rasgos altamente emocionales, los sonidos de la energética propuesta de Dolphant se proyectan desde la mística creativa de su concepto, logrando ambientes sonoros que tocan diferentes fibras del rock, desde lo alternativo hasta lo experimental.

Dolphant
«Perséfone» es el segundo sencillo de Erebos.

En agosto de este año, Dolphant logró un lleno total en el Rooftop de C3 Stage donde cerraron Por la libre tour, una gira autogestionada que abarcó una buena parte de la República mexicana para presentar Erebos, disco que acentuó su las particularidades de su estilo «multisensorial», como ellos mismos lo han catalogado, cargado de atmosféricas guitarras, pinturas sonoras e intensas líricas.

El EP Erebos, de cinco temas, forma parte de la trilogía titulada Cosmogonía compuesta por los extended play, Aether (2015) y el aún inédito Arque.

Para cerrar el año, Dolphant anunció también que cerrará el año con fechas en distintas plazas del país: Ciudad de México (23 de noviembre), Aguascalientes (8 de diciembre), Tepatitlán (9), Salamanca (15), Querétaro (16) y Celaya (17).

Texto: @eldescafeinado.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.