fbpx

Los LOS: Latin metal alemán

Por Diego Ramos

sombreros2

Poco se sabe de esta banda alemana. Su Myspace, abandonado y con poca afluencia de visitantes, no dice mucho de la agrupación, que según la revista Metal Hammer (noviembre de 2005), yace en el subgénero del “latin metal”. Sin objeciones.

El encuentro con Los LOS, que aunque pareciera casual, no lo fue, y significó un balde de agua fría para este medio, ya que no se trata de un simple hallazgo sino un verdadero descubrimiento que marcará el rumbo del especial de versiones preparado para esta semana en El Descafeinado.

Versiones o covers, temas de otras bandas que de alguna manera significan algo para quienes los emulan; mejorados o empeorados, nunca dejan indiferentes a quienes los escuchan.

Los LOS, banda de Alemania que versiona “grandes éxitos” de la música pop, tales como “Vamos a la playa” de los Joao o “La Macarena” de Los del Río, se posiciona como una transgresora banda de metal, puro, duro y sucio, que hace de su música un fetiche para aquellos coleccionistas de la música más extraña –por etiquetarla de alguna manera-.

los_jump
Con máscaras al estilo Slikpnot pero con sombreros de Chano y Chon, guitarras que evocan a Rammstein pero con letras que dictan “alegria a tu cuerpo y cosa buena”, la banda  se vuelca en un curioso sincretismo musical difícil de comprender, ¿es esto una broma?

Conformada por Don Cabron a la voz, Luiz Calyptico en el bajo, Feliz Rompehielos en las guitarras, Cornzales del Grano a la batería y El Chiste en los teclados, Los LOS tiene en su haber un pequeño EP y un disco, titulado “Viva Los LOS” realizado en 2005 por el sello Drakkar Records, y que además fue grabado en Roque Metal Studios en Chihuahua, México.

El disco, conformado por las más diversas canciones -“Cantando en la lluvia” o “La Cucaracha” son algunos ejemplos del vasto recorrido metalero-folklórico-  hace de su escucha toda una extraña sensación. Desgraciadamente lo que se puede conseguir en la red es muy poco, aunque el disco se puede comprar en Amazon por 22 dólares.

Sigo pensando ¿es esto una broma?

“Viva los LOS”

1. Vamos A La Playa
2. Macarena
3. Mojito
4. The Ketchup Song
5. Cantando En La Iluvia
6. La Isla De Los Muertos
7. Maria
8. Quita La Mascara
9. La Cucaracha
10. Luki Luki
11. Oye Como Va
12. Ilarie
13. Hasta La Vista

A continuación podrás ver el video de “Macarena”

Los LOS sitio oficial | MySpace

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.