Magazine de cultura emergente

Dead Man’s Bones, música de miedo

Por

Tras escucharlos en esta (¡magnífica!) estación, como una recomendación de Krizz en su programa Indie-ferente, Dead Man’s Bones comenzó a ser parte de mis búsquedas en Internet por la curiosidad que me provocaron unos coros infantiles, una escueta batería y una voz lúgubre que envolvían al escucha. Sin el éxtito augurado, aunque el suficiente para saciar mis dudas,  logré encontrar el  material necesario para descubrir que fue lo que tanto me gustó de este grupo de  pop, folk, gótico y gospel. No cabe duda que es su interesante propuesta teatral.

Dead Man’s Bones es una banda liderada por el actor canadiense Ryan Gosling, quien seguramente  recuerdes por “The Nootebook” (Diario de una pasión) -quizá su película más representativa-. Gosling, quien toca el piano y canta, es acompañado por  la batería de Zach Shields y un peculiar coro de niños del conservatorio Silverlake de Los Ángeles, California que parecen salidos de los Addams, como bien lo dijo Krizz en su programa.

Lo realmente importante aquí, lejos de su propuesta musical, es la” teatralidad” del grupo. Una atmósfera gótica y terrorífica acompañada por unos videos muy bien producidos -en el sentido creativo más que técnico- que nos remiten a  las viejas películas de terror;  los ambientes macabros, las letras melancólicas, oscuras y decadentes que nos trasladan a un mundo paralelo.  Es como ver una serie de terror de los años 60.

Esto me hace pensar que el cine de terror mexicano podría inspirar un proyecto similar, más autóctono y menos conocido, ¿alguien se anima?

El disco de Dead Man’s Bones se editó bajo el sello Anti Records el pasado 6 de octubre de 2009.

Deadmansbones.net
MySpace oficial

Lo más nuevo Magazine

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: