Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, Jalisco

Latin Bitman: hip-hop fusión desde Chile

Por

Por Diego Ramos

El chileno José Antonio Bravo (Latin Bitman) ya conocido en la escena electrónica latinoamericana por haber hecho remixes para los Beastie Boys y Babasónicos, además de participar en la banda sonora del videojuego FIFA 2007 y 2009,  se presentó en la ciudad de Guadalajara en el marco del Festival Cultural de Mayo 2010.

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 050

Acompañado por C-Funk, Juan Sativo, Francisca Valenzuela, Chico C, Julián Peña y Jimmy Fernández, Latin Bitman contagio con su poderoso y energético hip hop fusión a la Plaza de la Liberación y los cientos de espectadores congregados en ella. Prácticamente sin parar, la enorme fiesta que incluía desde hip-hop, funk, drum ‘n’ bass y ritmos latinos fusionados con la música electrónica de Bitman, hicieron bailar a la concurrencia por poco más de una hora.

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 070

La presentación, que incluyó casi todos los temas de su más reciente producción Colour, dejaba cortes como “Tropilove” o “Help Me” con Francisca Valenzuela; algunas excelentes versiones como “Psycho Killer” de los Talking Heads o Guantanamera e incluso, Juan Sativo cantante de Tiro de Gracia, haría su aparición estelar al interpretar  “El juego verdadero” (¿se acuerdan?).

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 022

El hip-hop, las rimas, el scratch, el baile, las maracas, las tornamesas de Latin Bitman, la noche fresca y desde luego que la aparición de Francisca Valenzuela, confabulaban para hacer de una noche de sábado un pretexto ideal para continuar la fiesta, con ritmo y sabor.

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 019

Lo más nuevo Contexto

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: