Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, Jalisco

Stone Temple Pilots “Stone Temple Pilots” (2010)

Por

Por Paco Pavón

STPSTP

Probablemente si una hecatombe nuclear asolara el Planeta Tierra, los únicos en sobrevivir serían las cucarachas y Scott Weiland. Adicciones, divorcios y encarcelaciones no han conseguido bajarle de los escenarios y, lo que es más sorprendente, no han conseguido acabar con la paciencia del resto de los pilotos del templo de piedra.

De este modo, Stone Temple Pilots regresan con un disco homónimo como sexto trabajo de estudio y sobre el que reconozco sentía curiosidad. Finalmente y tras varias escuchas tengo claro que se trata de un retorno con minúsculas

El disco empieza bien con ese buen y animado single llamado “Between the lines”, con un mini plagio de Stay Away de Nirvana a modo de puente incluido. “Take a load off” resulta un tema bastante solvente que podría estar perfectamente en Nº4 . A partir de aquí la cosa empieza a flojear, alternando rock festivo o de bar de carretera con intentos de beatlelada y sólo ofreciendo buenos momentos cuando Dean Deleo saca el catecismo ledzeppeliano, como por ejemplo en “Haze Daze”. Quizá salvaríamos también “Samba Nova”, un tema muy de cierre de disco de STP, eso sí teñido esta vez de ritmos brasileños.

En definitiva, los Pilots me despidieron como fan en Nº4 y nunca volverán a hacer discos tan buenos y emocionantes como Core, Purple o Tiny Music. Algo que ya intuía pero que, supongo que por lo mucho que me siguen gustando temas como “Interstate Lovesong”, “Vasoline” o “Big Empty”, necesitaba comprobar.

Stone Temple Pilots en MySpace

Lo más nuevo Sonidos

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: