Categorías
Contexto Sonidos

The Gasoline Brothers, rock ligero desde Holanda

Por Diego Ramos.

Ahora toca el turno a una banda holandesa -de Utrecht para ser exactos- que descubrí por casualidad: The Gasoline Brothers.

Esta agrupación formada en 2006 y que tiene tres discos editados, nos presenta TKS!, una placa llena de rock melódico y pegajoso que no podrá dejarte indiferente.

Sus discos son de libre distribución y actualmente se encuentran girando dentro de los Países Bajos. Como toda banda independiente, son pobres y será difícil tenerlos en México pronto, aunque en su página oficial es posible pedirles que toquen tu ciudad -en una de esas hay suerte  y muchos se apuntan-.

Editado en 2009, TSK! es un álbum con muchos matices, la gran variedad de influencias se hace notar en rolas como “Undecided”, “Watch de Fireman” o “Going in Circles” donde suena un rock muy británico, mientras que en “Over Me” podemos escuchar una balada con piano.

De este mismo disco se desprende su primer sencillo titulado “There it Goes”, una canción pegadiza y que cierra un material que realmente vale pena.

Con gran sentido del humor y una música más bien sencilla, The Gasoline Brothers -Roel Jorna, Mathijs Peeters, André Wierenga y Léon Geuyen- son una propuesta que conjunta géneros como el folk, pop y rock enérgico y divertido.

Puedes descargar su música en Gasolinebrothers.nl y seguirlos en Twitter con el mismo nombre. Por cierto, agradecerán si les comentas que los escuchaste en El Descafeinado Radio.

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *