Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, Jalisco

Telefunka estrena Flash, el segundo sencillo de su nuevo disco

Por

Por Redacción El Descafeinado

El pasado viernes 8 de octubre, Telefunka, banda independiente de música electrónica con base en Guadalajara, presentó su nuevo sencillo en El Descafeinado.com. La rola en cuestión se llama “Flash” y en ella colabora la cantante argentina Anita Álvarez de Toledo.

Flash!

Muy a su estilo, Telefunka muestra una nueva etapa en su carrera, más madura y con cierta carga social en sus letras; además, recorre distintos caminos musicales entre los que convergen varios géneros, sonidos e influencias, sin perder la esencia electro que los caracteriza.

Tras haber estrenado “Desechable” hace algunos meses y mostrar que la agrupación está preparada para superar el éxito obtenido con sus discos anteriores, “Flash” refresca los oídos de sus fans con un sonido retro-electrónico bastante actual -válgame la contradicción- en el que la voz de la colaboradora de Gustavo Cerati abre un panorama diverso a la música de este trío: la voz.

Dirigido por el mismo Aldo Fragoso –bajista de la banda- el video de Flash está lleno de nostalgia noventera, la rola deja entrever lo que será un disco más sólido y completo; mezclado en Om Studios por Chava Llanes en a ciudad de Guadalajara y con temas que van desde sonidos más fiesteros, baladas electrónicocachondas hasta el hip-hop fusión, Telefunka busca conectar nuevamente con su público, como lo hizo en sus dos anteriores materiales Electrodoméstico (Calodofo, 2003) y Cassette (Calodofo, 2006).

Su nuevo LP saldrá en próximas fechas y seguramente sorprenderá a más de uno con la creatividad que esta banda ha demostrado desde hace ocho años en los escenarios de México, Latinoamérica y Europa.

Mientras tanto, los proyectos de Telefunka no cesan y muy pronto se tendrán noticias sobre sus presentaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Telefunka en Myspace | Twitter | Facebook

Ver el video de Flash aquí

Lo más nuevo Contexto

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: