Categorías
Contexto

Solarzoo, desvelando paraísos artificiales

Por Diego Ramos (@padrinoloko)

Rock en escencia con elementos de pop-electrónico donde predomina la energía guitarrera; algunas secuencias y bajos contundentes. Así definiría a una banda que tiene cerca de cuatro años tocando en la escena tapatía: Solarzoo.

El pasado viernes 19 de noviembre la agrupación tocó en un interesante local de conciertos en el centro de Guadalajara llamado Zenttro Underground. Propuesta que ofrece un buen soporte al rock de la ciudad y un interesante foro para presentarse.

Solarzoo tiene muy claras las cosas, haciendo una música ligera bien estructurada, con melodías pensadas y lo más importante: un buen vocalista –que en el fondo recuerda un poco a Ian Astbury en  la intensidad de su voz- proporciona esa seriedad necesaria al proyecto vistiendo considerablemente sus rolas.

Temas como “Paraíso Artificial”, “Hasta El Fin” y “Robar tu Corazón” mostraron, a un público gustoso de escucharlos, lo mucho que vale esta agrupación que instrospecciona con letras llenas de extraños mundos solares, universos paralelos y amores imposibles.

Actualmente se encuentran promocionando su primer disco, grabado en 2009 y presentándose dentro y fuera de la ciudad.

Solarzoo en MySpace

Aquí el primer video oficial de Solarzoo:

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *