Por Diego Ramos (@padrinoloko)
Rock en escencia con elementos de pop-electrónico donde predomina la energía guitarrera; algunas secuencias y bajos contundentes. Así definiría a una banda que tiene cerca de cuatro años tocando en la escena tapatía: Solarzoo.
El pasado viernes 19 de noviembre la agrupación tocó en un interesante local de conciertos en el centro de Guadalajara llamado Zenttro Underground. Propuesta que ofrece un buen soporte al rock de la ciudad y un interesante foro para presentarse.
Solarzoo tiene muy claras las cosas, haciendo una música ligera bien estructurada, con melodías pensadas y lo más importante: un buen vocalista –que en el fondo recuerda un poco a Ian Astbury en la intensidad de su voz- proporciona esa seriedad necesaria al proyecto vistiendo considerablemente sus rolas.
Temas como “Paraíso Artificial”, “Hasta El Fin” y “Robar tu Corazón” mostraron, a un público gustoso de escucharlos, lo mucho que vale esta agrupación que instrospecciona con letras llenas de extraños mundos solares, universos paralelos y amores imposibles.
Actualmente se encuentran promocionando su primer disco, grabado en 2009 y presentándose dentro y fuera de la ciudad.
Aquí el primer video oficial de Solarzoo: