Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, Jalisco

Bandas y artistas se dan cita en el festival “La Metrópoli en Zapotlanejo”

Por

Por Redacción El Descafeinado.

El pasado domingo 12 de diciembre distintas bandas de la zona metropolitana de Guadalajara y Zapotlanejo, unieron esfuerzos para realizar el festival cultural “La Metrópoli en Zapotlanejo”, un concepto que aproxima el trabajo de músicos y artistas plásticos de ambas localidades al público del municipio jalisciense.

Lobo Rey, Volumemedio, Tolteck, La Chachalaka, Radio Charanga y agrupaciones locales como Legión Sólida, LSD, Koram, Estado Natural y Jack & James, mostraron una interesante diversidad de géneros musicales, entre los que destacaron el rock, las fusiones y el ska, y los cuales resonaron en vivo durante más de ocho horas; a la par, la promotora Foco Cultural ofreció una atractiva propuesta de artistas plásticos en la que se pudieron observar exposiciones de pintura, fotografía, talleres e incluso una función de artes circenses.

El talento jalisciense se hizo presente en El Coyote Inválido, un foro tecuexque que dio vida a un intercambio cultural con distintas expresiones musicales. Sin duda, una propuesta altamente recomendable.

Este festival queda como una de las iniciativas más importantes dentro de la música alternativa y los proyectos culturales, producto de la unión y una correcta organización entre los participantes, quienes aseguran que la cultura es una manera de cambiar una sociedad mexicana aturdida por la violencia y con ello dar alternativas, sobre todo, a los jóvenes.

Por si fuera poco, el evento fue gratuito y se preve que se realicen varias giras más por otras localidades del estado.

Lo más nuevo Contexto

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: