Por: Diego Ramos.
El pasado sábado 26 de febrero The Sounds, Glass Candy y varias bandas de la escena independiente mexicana se presentaron en el Micro Festival para la Música y el Arte organizado por el colectivo cultural Hellow en la Casa Sigifredo Islas en la ciudad de Guadalajara.
Con distintas propuestas musicales, desde el electro-pop hasta el new-wave, pasando por el rock y la música electrónica, el festival se distinguió por el gran abanico de propuestas indie.
Con una exactitud propia de los ingleses, una impecable organización y ningún pormenor técnico, la primera banda en aparecer en uno de los dos escenarios instalados fue Ponyrex, una banda de electro-rock que presentó los temas de su disco debut “Zeta”; posteriormente abrieron paso a The Oaths, un proyecto local de música electrónica.
Los ya conocidos Technicolor Fabrics hicieron bailar a la concurrencia que ya comenzaba a ponerse a tono. Los regiomontanos 60 Tigres fueron los encargados de continuar con la fiesta, el quinteto de post-punk y rock experimental ofreció un concierto lleno de energía y buenas rolas, donde sonó su ya conocido tema “Modelos sin personalidad“.
La buena respuesta del público se hizo notar, y el segundo escenario ya estaba preparado para recibir a los suecos The Sounds quienes no hicieron esperar un minuto más a la emocionada concurrencia.
Felix Rodriguez, Jesper Anderberg, Johan Bengtsson y Fredrik Nilsson salieron acompañados de Maja Ivarsson, quien con cigarro y cerveza en mano, vestía una chamarra muy al estilo de los Ramones: “¡Hola a todos!, cómo están todos los tapatíos”, atestó la rubia en un casi perfecto español.
El jardín de la Casa Sigifredo Islas ensordeció por los gritos y el potente sonido de la agrupación de new-wave formada en 2002.
La emoción y la energía del público eran palpables; los más de 800 asistentes bailaban y saltaban al ritmo de cada tema mientras que The Sounds no dejaban de interactuar con el público y agradecer la oportunidad de volver a la ciudad.
El concierto tuvo de todo, desde los grandes éxitos de la agrupación como “Living in America” o “Painted by numbers” hasta las rolas más nuevas de su disco Something To Die For, estrenado días después de este concierto.

Setlist:
1. Something To Die ForIt’s So Easy (Intro)
2. Dance With the Devil
3. No One Sleeps When I’m Awake
4. Seven Days a Week
5. Rock ‘N Roll
6. Living in America
7. Ego
8. Dorchester Hotel
9. 4 Songs & A Fight
10. Hurt You
11. Painted by Numbers
12. Better Off Dead
Encore:
13. Tony The Beat
14. Something To Die For
15. Hope You’re Happy Now
Para cerrar el festival se presentó el dúo de electro-pop Glass Candy, y más tarde el veracruzano Mauricio Rebolledo cerró la noche con un set de música electrónica.
El festival se vio acompañado por una exposición con trabajos del ilustrador Valfré, además de las más recientes novedades de la marca deportiva Vans.
Ver galería de fotos completa.
Más sobre Hellow.
no fui invitado al helllllow pero…
Prestame tus oidos para el nuevo sonido del rock en tú idioma!
escucha CarlosX
http://escuchacarlosx.wordpress.com/