fbpx
/

Metal progresivo brasileño: Daydream XI

Por: Diego Ramos.

La escena brasileña del metal es reconocida mundialmente por los amantes de este género. Sepultura como sus máximos representantes han puesto en el mapa al país sudamericano y se han convertido en un semillero importante de bandas que producen una buena cantidad de música de calidad.

image

Daydream XI es una agrupación de metal progresivo originaria de Porto Alegre conformada por Tiago Masseti, Cássio de Assis, Marcelo Pereira, Tomás Gonzaga y Bruno Giordano. Hasta ese punto podríamos decir que Daydream XI es una de tantas agrupaciones que  buscan posicionarse en un género bastante competido, sin embargo, su más reciente sencillo titulado “The Guts of Hell” tiene una buena carga de energía además de una producción notable que lo hacen un tema completo y poderoso.

El video muestra las sesiones de grabación de la banda y fue producido por ellos mismos. Cabe destacar el solo y las guitarras de siete cuerdas, elementos hacen de esta agrupación brasileña una buena recomendación para saber qué ocurre en otras orbes metaleras del mundo.

El sencillo lo puedes descargar en la página oficial de Daydream XI.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.