Categorías
Contexto Sonidos

Extremoduro edita Material Defectuoso

Por Redacción El Descafeinado.

La banda española de rock urbano Extremoduro, liderada por Roberto Iniesta, regresa a la escena musical con Material Defectuoso, un disco que aparece tras tres años de no editar ningún material desde La Ley Innata de 2008 y que supone su décimo trabajo de estudio.

El grupo extremeño reapareció el pasado 24 de mayo, día en el que salió a la venta en CD, vinilo y descarga digital su nuevo material, sin dar más información al respecto, ni siquiera se han planteado una gira todavía. Lo que sí es cierto es que Material Defectuoso es un disco con seis temas de los cuales se desprende un primer sencillo llamado “Tango Suicida”, el cual se puede escuchar completo en su página oficial.

Con una producción muy cuidada, canciones largas y arreglos de violín y metales, la misma agrupación menciona en su página que “No es comida rápida; degustadlo sin prisa”; sin duda se trata de material de calidad que denota una nueva etapa musical para Iniesta y compañía.

Extremoduro se ha caracterizado por ser unos provocadores innatos; la fuerza de sus letras y su carácter agresivo los acompaña un sonido sucio que ha sido influencia de multitud de bandas actuales desde su formación en Plascencia, Extremadura en 1989. 

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *