Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, Jalisco

Coldplay ¿un plagio más?

Por

Por Diego Ramos.

Coldplay

El grupo londinense liderado por Chris Martin parece no dar una desde que Joe Satriani los acusó de haber plagiado su rola “If I Could Fly” hace tres años. Y es que “Viva la Vida”, canción que aparece en su disco Viva la Vida or Death and All His Friends editado en 2008 y producido por Brian Eno, suena bastante parecida.

En esta ocasión Coldplay regresa con un tema previo al lanzamiento de su quinto álbum, y sí, la polémica está servida con “Every Teardrop Is A Waterfall” el nombre de esta canción que también tiene un parecido bastante razonable con el himno discotequero de los 90 “Ritmo de la Noche” del grupo Mystic, aunque éste, está tomado de “I go to Rio” del australiano Peter Allen. ¿Falta de ideas?

Alejados completamente de su estilo característico y de sus primeros dos discos Parachutes (2000) y A Rush of Blood to the Head (2002) que los lanzaron al mercado internacional, ahora regresan con un sonido pop bailable lleno de sintetizadores y una melodía pegajosa. Sin propuesta alguna, Coldplay cae dentro de la música simplista, aburrida y falta de toda originalidad.

Lo más nuevo Magazine

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: